miércoles, 18 de febrero de 2015

AYUNTAMIENTO DEBE ACTUAR A FAVOR DE LA SOCIEDAD EN CASO DE ESTACIONAMIENTO GRATUITO: DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS


  • El presidente de la Junta Política y de Gobierno señala que nadie debe estar por encima de la Ley y, por tanto, la gratuidad debe aplicarse a establecimientos nuevos y antiguos.


El Ayuntamiento de Cuernavaca está obligado a ponerse del lado de la sociedad y a favor del cumplimiento de la ley, en el caso de la gratuidad en el estacionamiento que están obligados a otorgar los establecimientos comerciales y que debe aplicarse a todos, sean nuevos o antiguos, consideró el diputado Javier Bolaños Aguilar.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso celebró el anuncio hecho por el Ayuntamiento a través del secretario Enrique Paredes Sotelo, en cuanto a que acelerará las reformas a sus ordenamientos, en particular las adecuaciones necesarias a la Ley de Ingresos y al Bando de Policía y Buen Gobierno, ambos municipales.

Lo anterior, con el propósito de hacer aplicables las reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, por las cuales se indica que las plazas comerciales y tiendas de autoservicio tienen la obligación de ofrecer estacionamiento gratis a sus clientes.

“Sin embargo, difiero absolutamente de la vigencia que pretende darle la autoridad municipal, que busca hacer valer este ordenamiento solamente para los establecimientos que hayan iniciado funciones del 5 de febrero pasado a la fecha, toda vez que cuando los propietarios de las plazas comerciales ya existentes solicitaron su licencia de construcción, se les condicionó a contar con el número suficiente de cajones de estacionamiento para el servicio de sus clientes”, apuntó Javier Bolaños.


El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional dijo que “la autoridad está obligada a colocarse dentro de la ley y a favor de los ciudadanos, exigiendo que las plazas comerciales, sean nuevas o antiguas, otorguen el estacionamiento gratuito, ya que ningún convenio particular, como lo dijo el señor secretario del Ayuntamiento, puede estar por encima de la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario