martes, 29 de julio de 2014

PROMUEVE DIPUTADA LA GESTIÓN DE RECURSOS

·         María Teresa Domínguez Rivera lleva a cabo talleres dirigidos a los Sistemas DIF municipales y Organizaciones Civiles a fin de atraer proyectos que permitan mejorar la calidad de vida.
Con la finalidad de mejorar la actividad de gestión e incrementar recursos para el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de los 33 municipios de la entidad y organizaciones civiles, la diputada María Teresa Domínguez Rivera, presidenta de la Comisión de Equidad de Género, promueve el Taller de Procuración de Fondos.
La legisladora explicó que esta actividad es con la intención de darle a conocer a la gente qué es la figura de Procurador de Fondos entre los DIF municipales, que les permita contar con los conocimientos necesarios para la gestión de recursos y obtener proyectos que pueden ser de vida para muchas personas, no sólo para las mujeres.

Mencionó que el Procurador de Fondos es la persona que se dedica y que asiste a las organizaciones civiles, con el objetivo de realizar y calificar proyectos, así como colocarlos en los lugares donde se ofertan programas públicos, nacionales e internacionales.
Domínguez Rivera indicó que el Sistema DIF por ser un organismo público, no tiene una connotación específica, no es parte integral de una estructura que pueda operarse tan fácilmente, por ello es necesario que haya gente que oriente a esas estructuras para poder ver la forma de allegarse de recursos, y requiere de un Procurador de Fondos para que se les oriente, que sean apoyados y promuevan la participación ciudadana.
En Morelos –dijo- existen 500 organizaciones civiles, en el país todas éstas aportan más de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto y forman el tercer sector que sin fines de lucro gestionan, apoyan y promueven la participación, gozan de incentivos fiscales y tienen obligaciones, las cuales están integradas por personas que buscan donatarios para estas estructuras.

Agregó que estos talleres continúan abiertos a quienes se desempeñan en los Sistemas DIF de los municipios, donde se promueven 18 actividades que se pueden efectuar en estos programas, como son proyectos de salud, cultura, derechos humanos, educación, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario