martes, 15 de abril de 2014

APRUEBAN LEYES DE INGRESOS DE AMACUZAC Y YAUTEPEC

·         Los Ingresos para el municipio de Amacuzac serán por 70 millones 965 mil pesos, mientras que para el municipio de Yautepec estiman 270 millones de pesos.

El Congreso aprobó, por separado, las leyes de Ingresos de los municipios de Amacuzac y Yautepec, ambas para el Ejercicio Fiscal 2014, con la garantía de que no se autorizan incrementos en los costos de los impuestos para la ciudadanía.
En el primer caso, la Ley de Ingresos de Amacuzac contempla que los ingresos que percibirá la hacienda pública del municipio serán por la cantidad de 70 millones 965 mil pesos, de los cuales 66 millones 520 mil pesos serán por concepto de participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, más 4 millones 395 mil pesos por ingresos de gestión.

En el caso de la Ley de Ingresos del municipio de Yautepec, la hacienda pública recibirá 270 millones de pesos, de los cuales 180 millones de pesos son por concepto de participaciones y aportaciones, más 56 millones por ingresos de gestión, entre otros conceptos.
Ambos dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, citan que este marco normativo financiero contribuye a consolidar un sistema de recaudación municipal que mantenga las finanzas públicas sanas.
Asimismo, que proporcione una mayor certidumbre jurídica de sus ingresos y que privilegie ampliar el universo de contribuyentes, antes de buscar la implementación de nuevas figuras impositivas, como lo es el aumento excesivo en impuestos y derechos.
También permitirá reorientar los ingresos de los municipios en comento hacia la atención de las necesidades más apremiantes de la población, procurando una menor dependencia de los recursos externos como puede ser un endeudamiento.

Del mismo modo se garantizó la estabilidad en los costos de los impuestos, sin reflejarse incremento a éstos, dentro de ambas leyes de Ingresos de los municipios mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario