viernes, 6 de febrero de 2015

DARÍAN CERTEZA EN DÍA PARA CELEBRAR EL PARLAMENTO DE MUJERES


  • La diputada María Teresa Domínguez Rivera planteó modificar el Decreto número  mil 269 que instaura el evento anual.


La diputada María Teresa Domínguez Rivera propuso definir la Sesión Ordinaria inmediata anterior al día 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) para la celebración del Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos, a fin de dar mayor certeza y evitar posteriores reformas por la ambigüedad del texto del Decreto número mil 269 de fecha 26 de julio de 2011, que instaura dicha conmemoración.

La también presidenta de la Comisión de Equidad de Género presentó durante la reciente sesión ordinaria de la LII Legislatura, la iniciativa con proyecto de decreto que modifica el artículo Tercero del Decreto en mención.

De acuerdo al documento, la legisladora señala que atendiendo a la redacción original se estableció el día 8 de marzo para la celebración del Parlamento de Mujeres, y cuando este día sea inhábil el evento se hará el último día hábil inmediato anterior, pero esta situación puede generar incertidumbre y no establece con claridad el día a llevarse a cabo.

Por ello, ante la importancia del evento para las mujeres morelenses y el trabajo legislativo, y a fin de dar mayor certeza, la propuesta es modificar el Decreto y que sea el mismo día de la Sesión Ordinaria inmediata anterior al día 8 de marzo, así aun cuando el día de la sesión se modifique, se sabrá que en ese día también se celebrará la Sesión Solemne del Parlamento de Mujeres.

El artículo Tercero de dicho decreto quedaría:

“La celebración del Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Congreso del Estado, el día de la Sesión Ordinaria inmediata anterior al día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, en sesión Solemne, si el día 8 de marzo hubiera Sesión Ordinaria se llevará a cabo ese mismo día”.


La propuesta legislativa fue enviada por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, a la Comisión de Equidad de Género para su análisis y dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario