domingo, 1 de febrero de 2015

ACUERDO Y CONCERTACIÓN HAN SIDO TÓNICA LEGISLATIVA: DIPUTADA LUCÍA MEZA


  • Inician los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.


“Nuestro Poder Legislativo no es sólo un Poder de papel, ha sido protagonista y participe de los cambios que vive nuestro Estado, bajo un solo propósito: la gobernabilidad democrática”, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucía Meza Guzmán, tras declarar este día formalmente iniciados los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura.

Dijo que  la discusión entre los diputados por momentos ha sido álgida y muchas veces, sin que se lo propongan, han aparecido los denuestos, pero la tónica de la legislatura ha sido el acuerdo y la concertación para sacar adelante, de la mejor manera, los temas que afligen a nuestra sociedad

Ante la presencia del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, que este día remitió por escrito su Segundo Informe de Gobierno a los diputados; de la titular del Poder Judicial, Nadia Luz María Lara Chávez; así como de funcionarios del gabinete estatal, representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, presidentes municipales y otras autoridades de diversos niveles de gobierno, Meza Guzmán destacó el trabajo de los legisladores morelenses.

“Puedo decir, sin temor a equivocarme, que a cerca de dos años de ejercicio hemos cumplido y cumplido de más, porque el legislativo ha sido coadyuvante de los logros de gobierno, que se ha manifestado en estrategias adecuadas y certeras para lograr a mediano plazo, no solo el desarrollo social sino para pavimentar el camino hacia la paz y la tranquilidad. Los hechos hablan por sí solos”, enfatizó.

Dijo que la tarea legislativa no se circunscribe a formular la revisión de leyes, sino que la representación popular engloba entre otras, la de control, gestión y fiscalización; y “todos y cada uno de los aquí presentes debemos estar tranquilos porque en la medida de lo posible, hemos realizado esas tareas con responsabilidad y decoro”.

Sin embargo, reconoció que falta trecho por caminar para lograr el anhelo de cualquier ciudadano de vivir con dignidad y con plena seguridad, pero sin duda hay avances: “Si queremos un Morelos en paz, tenemos que construir la unidad entre nosotros aunque profesemos distinto credo, religión o preferencia política; no avanzamos si no alcanzamos acuerdos fundamentales para el desarrollo de Morelos”, indicó.

Afirmó que el Estado está avanzando en la seguridad y que el gobierno no pacta con delincuentes; destacó la nueva Ley de Desarrollo Social y los alcances de programas de apoyo a madres de familia y becas escolares, así como los saltos cualitativos y cuantitativos en materia de rendición de cuentas.

Al comentar su tarea de convocar a distintos actores políticos y sociales en la idea de construir mecanismos más eficaces para vigilar y sancionar las desviaciones del gasto público, señaló que se realizará en Morelos la Cumbre Estatal Anticorrupción, a celebrarse a finales de este mes y organizada por este Congreso del Estado, la UAEM, el IMIPE y la Fiscalía General de Justicia en el Estado.

       Finalmente hizo un llamado “a que sigamos en el rumbo correcto y que sea la mejor herramienta para fortalecer las instituciones y la gobernabilidad democrática, la sensibilidad y entrega de las fuerzas que convergen en este espacio político; estoy convencida de que unidos lograremos un Morelos más próspero, más democrático y con seguridad plena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario