jueves, 12 de febrero de 2015

ADQUISICIÓN DE DEUDA CAMPESINA IMPULSARÁ AL AGRO: LUCÍA MEZA

  • Es imperativo evitar que el campo morelense decaiga, señaló la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

H. H. Cuautla.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Lucía Meza Guzmán, consideró que la decisión gubernamental de adquirir deuda de campesinos con el Banrural permitirá dar un impulso importante al desarrollo del sector agrícola de la zona oriente de la entidad, luego de que el adeudo se había convertido en un lastre para los productores.

Al participar este día en gira de trabajo con el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, señaló que “es muy satisfactorio que después de 35 años el sector del campo esté visualizando un verdadero apoyo y cambio en la ardua tarea de conseguir y obtener recursos para trabajar sus tierras, ser productivos, ayudar al movimiento de la economía de esta zona y sobre todo no dejar morir un tierra productiva; hoy cuentan con sus tierras liberadas”.

La legisladora dijo que la postura adoptada por el gobierno estatal para apoyar a los productores agrícolas es “una política pública muy importante, certera y bien dirigida”, que responde a la bien identificada necesidad de “coadyuvar con gente que más lo necesita, a fin de que el campo no decaiga y siga produciendo”.

Por ello, agregó que “nos sentimos muy congratulados de acompañar en esta gira al señor gobernador del Estado de Morelos, y principalmente de ser testigos de esta labor que se ha realizado desde el gobierno, con esta gente que precisamente tenía grandes adeudos y que de alguna manera tuvieron que sacar créditos con Banrural porque no tenían dinero para poder pagar, y esto les representaba además una carga, pues ya no tenían derecho a otro crédito para seguir produciendo su tierra”.


Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal inauguró las nuevas instalaciones de una escuela de mucha tradición en la ciudad, respecto de la cual la diputada Lucía Meza manifestó: “Hoy inauguramos la escuela Gregorio Torres Quintero, una escuela que tenía más de 50 años de abandono, hoy se entrega un edificio nuevo, esta es una prueba más de que el gobierno está comprometido con la educación, y convencido que los espacios culturales y los centros educativos serán claves en el desarrollo de nuestros niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario