martes, 10 de febrero de 2015

EL CONGRESO DEBE APOYAR EL DESARROLLO DE LOS JOVENES: DIP. JAVIER BOLAÑOS AGUILAR


  • Resulta prioritario resolver las observaciones del Ejecutivo a la Ley del ramo aprobada recientemente por los legisladores, señaló.


Después de celebrar diversas reuniones con grupos juveniles, el diputado Javier Bolaños Aguilar se comprometió a apoyar el desarrollo integral de los jóvenes del Estado mediante la culminación del proceso legislativo de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, que a pesar de haber sido aprobada por el Pleno de la LII Legislatura aún no cobra vigencia debido a que fue observada por el gobernador de la Entidad mediante oficio SG/0269/2014, recibido en este Congreso desde el 15 diciembre del año pasado.


El coordinador de los diputados de Acción Nacional consideró necesario “que la Comisión de Juventud del Congreso sesione a la brevedad para resolver la procedencia o no de las observaciones”, pues “ese balón está en la cancha del Congreso” y es preciso hacer lo que corresponda para beneficio de los jóvenes.

Es que de acuerdo al procedimiento legislativo, nuestra Constitución otorga facultades al gobernador para hacer observaciones o recomendaciones a las Leyes que aprueba el Congreso, lo que ocurrió en tiempo y forma; sin embargo, después de dos meses no se conoce de avance alguno.

Al ser cuestionado sobre los temas que el Ejecutivo consideró importante modificar, Javier Bolaños mencionó que hay temas de fondo, aun cuando la mayoría son de forma. Un ejemplo de ello es el plazo para constituir el Órgano Desconcentrado de la Administración Pública que se hará responsable de la política pública de los jóvenes, y los reglamentos que lo regularán.

De la misma forma, el Ejecutivo plantea como necesario que este Congreso disponga u ordene de cuál partida presupuestal se tomarán los recursos para darle sustento a los nuevos programas y la actividad operativa.

      Para finalizar, Javier Bolaños se comprometió con los jóvenes de Cuernavaca a que pronto contarán con una legislación moderna en materia de juventud, por lo que informó que exhortará respetuosamente a sus compañeros legisladores que integran la Comisión respectiva, para que a la brevedad sesionen y dictaminen cuáles observaciones son apropiadas y cuáles deben desecharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario