domingo, 8 de febrero de 2015

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE OBRAS EN CENTRO HISTÓRICO, CAMINO CORRECTO PARA EL DIÁLOGO: DIP JAVIER BOLAÑOS


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos celebró la cancelación temporal de las obras de remodelación del Centro Histórico.


Este día presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, celebró que el Poder el Ejecutivo haya cancelado temporalmente las obras de remodelación del Centro Histórico de Cuernavaca, porque dijo "Es el camino correcto para abrir el diálogo entre las partes en conflicto".

Luego de los hechos de violencia suscitados ayer, reiteró que el Congreso se encuentra dispuesto a abrir mesas de diálogo, para que los inconformes y la sociedad en su conjunto,  tengan respuestas a las inquietudes, tales como la fecha de inicio y termino de las obras y el cumplimiento de las normas jurídicas que al caso corresponden.

Javier Bolaños presidente de la Junta Política señaló que este lunes propondrá a los integrantes de ese órgano, que en el ejercicio de la representación social, puedan  servir como mediadores en el conflicto, de forma que se instalen a partir del próximo martes, mesas de trabajo entre el Gobierno del estado, el Ayuntamiento, legisla foro res y los comerciantes y empresarios afectados por estas obras.

Bolaños Aguilar señaló que sólo con diálogo y construcción de acuerdos se podrán realizar las obras, a las que de entrada nadie se opone, pero es claro que en este caso falta mucha información y compromiso de las partes.

El presidente de la Junta Política y Gobierno del Congreso, reiteró que el camino de la violencia no es la forma de solucionar los problemas en la entidad, al mismo tiempo que reprobó toda la violencia ejercida de reforma innecesaria por el Mando Único, que se ha podido apreciar en todas las redes sociales.

    Pidió también a las autoridades estatales no criminalizar las acciones que buscan dejar  en libertad a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario