martes, 4 de septiembre de 2012

INICIAN DIPUTADOS DE LA LII LEGISLATURA REUNIONES CON GRUPOS DE CIUDADANOS



·      Se comprometen a ser interlocutores en la atención de las demandas sociales que requieren de pronta atención.

Esta mañana los legisladores recibieron a representantes de distintos movimientos sociales que acudieron a ellos para solicitarles que sean interlocutores ante las autoridades correspondientes, a fin de que sus demandas sean atendidas y obtengan solución.

Los diputados agendaron una serie de reuniones con cada grupo de manifestantes con el objetivo de atenderlos en lo particular y poder emitir un pronunciamiento en cada caso.

Ante los diputados Jordi Messeguer Gally, Héctor Salazar Porcayo, Ma. Teresa Domínguez Rivera, Carlos de la Rosa Segura, Arturo Flores Solorio y David Martínez Martínez, representantes del movimiento en defensa del Cerro de la Tortuga, vecinos de la Colonia Cantarranas, del Frente contra el alza a la tarifa del transporte y del  Frente en defensa de Tepoztlán, expusieron la problemática que les aqueja y solicitaron el apoyo de la LII Legislatura.

Para la atención a cada uno de los temas, los diputados agendaron reuniones los próximos 10, 17 y 24 de septiembre con la participación también de las autoridades del Gobierno del estado en funciones y del equipo de transición del nuevo Gobierno, involucradas en cada tema para alcanzar acuerdos eficientes y concretos que dejen satisfechas a las partes.

El diputado Carlos de la Rosa Segura hizo un llamado a los grupos presentes a expresar sus opiniones siempre en el marco de la legalidad, sin transgredir los derechos de terceros: “las manifestaciones son un derecho de la libertad de expresión y desafortunadamente muchas autoridades no atienden conflictos hasta que estas se presentan; sin embargo, no podemos pedir respeto a nuestros derechos si estamos violentando los de otros, como el libre tránsito” señaló. Y enfatizó que las puertas del Congreso del estado estarán siempre abiertas para recibirles y ser coadyuvantes en la solución de sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario