miércoles, 30 de enero de 2013

RECONOCE EL CONGRESO EL VALOR DE LOS MIGRANTES MORELENSES


• Sabino Sardineta Riofrío, Fernando Camacho Ayala, Manuel Martínez Santamaría, Ramiro Hernández Márquez y Alma Cristal Álvarez Escamilla, migrantes morelenses distinguidos en este año.
• Son morelenses que con su esfuerzo contribuyen a la prosperidad de sus comunidades, tanto en el extranjero como las que dejaron en Morelos.

“Reconocemos la valía de los migrantes morelenses y los esfuerzos que desarrollan en pro de sus comunidades, tanto en el extranjero como las que dejaron en Morelos, creando redes sociales y comunidades transnacionales. Ello nos han retribuido con prosperidad económica, cultural y social”, expresó el diputado Humberto Segura Guerrero, presidente de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, en la ceremonia oficial para celebrar el Día del Migrante Morelense y su Familia, realizada el 25 de enero en la Ex Hacienda de Temixco.

​En esta edición 2013 del Día del Migrante Morelense y su Familia, fueron galardonados cinco morelenses con la Presea General Emiliano Zapata Salazar, en un acto conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en donde asistieron también representantes de las dependencias federales vinculadas al sector migrante, autoridades municipales, así como el sacerdote católico Alejandro Solainde Guerra, Premio Nacional de los Derechos Humanos y figura icónica en la defensa de transmigrantes centroamericanos.

​Sabino Sardineta Riofrío, de Cuautla; Fernando Camacho Ayala, de Ocuituco, y Manuel Martínez Santamaría, de Cuernavaca, recibieron la Presea Emiliano Zapata Salazar, que consiste en una medalla de plata pura, con la efigie del Caudillo del Sur, un pergamino y un documento de reconocimiento, autografiados por el gobernador Graco Ramírez y el diputado Humberto Segura Guerrero. Asimismo, María Guillermina Barba Márquez recibió la presea en representación del galardonado Ramiro Hernández Márquez, de Axochiapan, y Alberto Álvarez Ocampo hizo lo propio a nombre de su hija, Alma Cristal Álvarez Escamilla, de Cuernavaca.

​Durante este acto, que contó con la presencia de Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado; Miguel Ángel Colín Nava, presidente municipal de Temixco, y Miguel Rolando Herrera López, delegado en Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se llevó a cabo la entrega de actas apostilladas a morelenses con la finalidad de concluir el trámite de inserción del acta en México.

​Al término del evento, se realizó el Baile del Chínelo con la Banda de Musical del Gobierno del Estado de Morelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario