miércoles, 30 de enero de 2013
RECONOCE EL CONGRESO EL VALOR DE LOS MIGRANTES MORELENSES
• Sabino Sardineta Riofrío, Fernando Camacho Ayala, Manuel Martínez Santamaría, Ramiro Hernández Márquez y Alma Cristal Álvarez Escamilla, migrantes morelenses distinguidos en este año.
• Son morelenses que con su esfuerzo contribuyen a la prosperidad de sus comunidades, tanto en el extranjero como las que dejaron en Morelos.
“Reconocemos la valía de los migrantes morelenses y los esfuerzos que desarrollan en pro de sus comunidades, tanto en el extranjero como las que dejaron en Morelos, creando redes sociales y comunidades transnacionales. Ello nos han retribuido con prosperidad económica, cultural y social”, expresó el diputado Humberto Segura Guerrero, presidente de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, en la ceremonia oficial para celebrar el Día del Migrante Morelense y su Familia, realizada el 25 de enero en la Ex Hacienda de Temixco.
En esta edición 2013 del Día del Migrante Morelense y su Familia, fueron galardonados cinco morelenses con la Presea General Emiliano Zapata Salazar, en un acto conjunto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en donde asistieron también representantes de las dependencias federales vinculadas al sector migrante, autoridades municipales, así como el sacerdote católico Alejandro Solainde Guerra, Premio Nacional de los Derechos Humanos y figura icónica en la defensa de transmigrantes centroamericanos.
Sabino Sardineta Riofrío, de Cuautla; Fernando Camacho Ayala, de Ocuituco, y Manuel Martínez Santamaría, de Cuernavaca, recibieron la Presea Emiliano Zapata Salazar, que consiste en una medalla de plata pura, con la efigie del Caudillo del Sur, un pergamino y un documento de reconocimiento, autografiados por el gobernador Graco Ramírez y el diputado Humberto Segura Guerrero. Asimismo, María Guillermina Barba Márquez recibió la presea en representación del galardonado Ramiro Hernández Márquez, de Axochiapan, y Alberto Álvarez Ocampo hizo lo propio a nombre de su hija, Alma Cristal Álvarez Escamilla, de Cuernavaca.
Durante este acto, que contó con la presencia de Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado; Miguel Ángel Colín Nava, presidente municipal de Temixco, y Miguel Rolando Herrera López, delegado en Morelos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también se llevó a cabo la entrega de actas apostilladas a morelenses con la finalidad de concluir el trámite de inserción del acta en México.
Al término del evento, se realizó el Baile del Chínelo con la Banda de Musical del Gobierno del Estado de Morelos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario