viernes, 5 de octubre de 2012

APRUEBAN EXHORTO AL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA



·      Señalan diputados el grave deterioro en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, mediante el que hace un llamado de atención enérgico al ayuntamiento de Cuernavaca, en reclamo del grave deterioro en la calidad de vida que sufren los habitantes de la ciudad.

“No vengo a crucificar a ninguna persona, ni a hacer escarnio de alguien en particular. Estoy refiriéndome a una institución como es el ayuntamiento de Cuernavaca, que tiene por delante casi tres meses de gestión y a la cual estamos en nuestro derecho de reclamarle por el abandono en que mantiene a la ciudad”, señaló en tribuna el legislador.

En su primer artículo, el acuerdo establece: “Que este Congreso formule un llamado de atención enérgico al Presidente Municipal, al Síndico Procurador, a las Regidoras y Regidores de Cuernavaca de todos los partidos representados en ese cabildo, por la situación de desastre en que mantienen a la ciudad capital”.

El artículo segundo plantea: “Que se formule un exhorto al ayuntamiento de Cuernavaca, para que implemente de manera emergente y eficaz, un programa de acción que rescate las vialidades, banquetas y caminos de la ciudad que presentan profundos baches, rompimiento de pavimentos y que ponen en peligro la seguridad y el patrimonio de los habitantes de la Capital”.

El artículo tercero del acuerdo precisa: “Que se formule exhorto al Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, para que cumpla con puntualidad todos sus compromisos de pago con la Comisión Federal de Electricidad y evite el corte del suministro de agua para los habitantes de las colonias de Cuernavaca”.

Al proponer el instrumento parlamentario, el diputado Bolaños Aguilar expuso en sus consideraciones un panorama general de la problemática citadina y de inicio señaló que “la situación que guarda la capital del estado es francamente deplorable; como nunca en la historia reciente de Cuernavaca los servicios públicos son extremadamente deficientes y la imagen de la ciudad se demerita aceleradamente. Los habitantes padecen como calamidad la diaria proliferación de hoyos, baches y trampas que destruyen nuestras calles, avenidas y banquetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario