viernes, 5 de octubre de 2012

REPRUEBA CONGRESO AGRESIÓN A PERIODISTAS





·      El presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, se solidariza con las víctimas.

El Congreso del estado a través del presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, se solidarizó con los periodistas agredidos la tarde del jueves a las puertas del recinto legislativo y exigió a las autoridades correspondientes que investiguen el caso y castiguen a los responsables.

El legislador lamentó las agresiones de que se hizo víctimas a periodistas de diferentes medios locales y nacionales, reprobando que los aproximadamente 500 manifestantes de Totolapan que llegaron ese día “hayan llegado de manera violenta a las puertas de este recinto”.

Dijo que los periodistas Guadalupe Flores Pérez, Berenice Fregoso, Silvia Lozano Venegas, Nora Bucio, Tony Rivera, Omar Salazar, Óscar Guadarrama y Pedro Tonantzin, “fueron víctimas de la intolerancia y la violencia”, y al tiempo de manifestarles su solidaridad, condenó los hechos y se pronunció por desterrar estas actitudes a fin de avanzar como sociedad.

Expuso que los totolapenses intentaron “entrar por la fuerza, agrediendo al personal de seguridad y provocando daños materiales en el edificio”, pero “es más aún lamentable que estos manifestantes, con total impunidad hayan agredido físicamente a periodistas y fotógrafos que realizaban su trabajo informativo, quitándoles cámaras y tripies”.

El legislador ratificó la condena que de los hechos hizo desde la tribuna legislativa y ante sus compañeros diputados desde la noche del mismo jueves, destacando lo incomprensible del suceso en razón de la apertura que ha mostrado esta LII Legislatura para atender a todos los grupos sociales, como ocurrió ese día con los pobladores de Totolapan, que fueron recibidos por una comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario