jueves, 26 de junio de 2014

PIDEN DESTINAR UN DIA EN EL CALENDARIO ESCOLAR PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA DISCAPACIDAD

  • Se debe infundir a los estudiantes un trato respetuoso a las personas con discapacidad, señala el diputado Gilberto Villegas Villalobos.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables  y Personas con Discapacidad,  diputado Gilberto Villegas Villalobos, propuso exhortar al titular del Poder Ejecutivo del Gobierno de Morelos, para que a través de la Secretaría Educación se fije un día en el calendario escolar en el cual se aborde especialmente en las escuelas el tema de la discapacidad.
Con la finalidad de concientizar a los propios estudiantes del trato y respeto que deben tener hacia las personas que tienen alguna discapacidad, en especial si es alguno de sus compañeros, el legislador impulsó la idea de que a la brevedad posible se prevea en el presente ciclo escolar y en los subsecuentes, una fecha para la difusión y conocimiento de la discapacidad a través de un programa de sensibilización.
El diputado Villegas Villalobos dijo que la educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten los conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar; es la base del progreso de los pueblos y gracias a la educación tenemos mejores oportunidades en todos los aspectos de la vida.
Resaltó que el artículo 49 de la Ley de Atención Integral para Personas con Discapacidad, establece que la Secretaría de Educación se encargará de contribuir al desarrollo integral de las personas con discapacidad a través de la educación que se imparta y regule en el Estado. Así mismo, que es obligación del Estado proporcionar a los ciudadanos morelenses la educación en los términos que disponga la propia Ley.

Es por todo lo anterior que el diputado Gilberto Villegas Villalobos propuso solicitar que se determine un día en el calendario escolar, para que a través de talleres y folletos que se impartan y se den a conocer en las escuelas de forma constante, se difunda el respeto a las personas con discapacidad. La proposición con punto de acuerdo fue turnada a las comisiones legislativas de Educación y Cultura y de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, para su análisis y dictamen. 

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