lunes, 15 de octubre de 2012

ANUNCIAN FOROS PARA LEY ESTATAL DE APOYO A JEFAS DE FAMILIA



·      Atienden legisladores a manifestantes procedentes de los 33 municipios y comprometen también apoyos para adultos mayores.

Al atender a un multitudinario grupo de manifestantes procedentes de los 33 municipios que acudieron a solicitar apoyo para diferentes demandas, diputados locales comprometieron hoy que impulsarán la aprobación de leyes en favor de los adultos mayores y las mujeres jefas de familia.

De hecho, el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, anunció que los días 15, 22 y 29 de noviembre próximo se realizarán, respectivamente, foros regionales en Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, para que con la participación de la sociedad sea enriquecida la iniciativa de esta ley, que presentó ante el Pleno del Congreso el 12 de septiembre pasado.
Acompañado por los diputados Alfonso Miranda Gallegos y Jordi Messeguer Gally, explicó a los peticionarios que su iniciativa va más allá del apoyo a madres solteras y se ocupa de todas aquellas mujeres que tienen a su cargo la manutención de un hogar, que son efectivamente jefas de familia.

Recordó que en esa iniciativa se pretende formular programas de apoyo que contribuyan al mejoramiento de la condición económica y social de este segmento de la sociedad, y más delante reveló que este martes tiene una entrevista con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la señora Elena Cepeda, para ver cómo pudiera participar de manera directa en esta ley.

En el evento los legisladores recibieron escritos con las peticiones de grupos y organizaciones sociales y sindicales, de adultos mayores, madres solteras, investigadores, transportistas, campesinos, colonos y miembros de comunidades indígenas.

Los grupos liderados por la dirigente del Comité de Gestoría Social Manuela Sánchez López y el líder indígena xoxocotlense Juan López, solicitaron, entre otras cosas, pensión alimenticia para los adultos mayores, que se haga realidad la ley para la protección y desarrollo de las mujeres madres solteras, que Xoxocotla se convierta en el municipio 34 y que no se persiga a luchadores sociales.

Sobre ello, el diputado Jordi Messeguer Gally reiteró los compromisos asumidos desde hace cinco meses, cuando entonces se encontraba en campaña, en cuanto a dar su respaldo a la promulgación de leyes en favor de los adultos mayores y las mujeres; les dijo a los manifestantes que los diputados “estamos con ustedes y para ustedes” y les agradeció su presencia para estimular y también para corregir el actuar de los legisladores.

Por su parte, el diputado Alfonso Miranda Gallegos reiteró de manera pública su apoyo total a la comunidad indígena de Xoxocotla para que se convierta en el municipio número 34 de Morelos, también en refrendo de su compromiso asumido en campaña, y recibió también la petición de apoyar a Tejalpa, correspondiente al municipio de Jiutepec, que integrada por 11 colonias busca de igual manera convertirse en municipio.


“Manifestar mi respeto a todas las manifestaciones, provengan de dónde provengan, tengan el origen que tengan, finalmente es su libre derecho a manifestarse” “Salimos a atender como hemos atendido todas las manifestaciones”.

“Las peticiones fueron concretas en temas que evidentemente se están revisando ya por parte del Congreso, como la Ley de apoyo a madres solteras que ya está vinculada a la Ley de jefas de familia que hemos presentado. Está también la solicitud por parte de líderes de Xoxocotla donde establecen la necesidad de constituir el municipio 34, cuestión que también ya fue avisorada y ya en su momento también fue presentada esta solicitud por parte del diputado Alfonso Miranda, y son temas que tienen un sentir y son escuchados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario