lunes, 15 de octubre de 2012

RECIBEN DIPUTADOS PROPUESTA DE AGENDA PARA LA COMPETIVIDAD Y EL DESARROLLO



·      Analizan convocar a consejeros suplentes del IEE y denuncia de sindicatos de Cuernavaca.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, junto con los coordinadores parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas con representación en el Congreso, recibieron hoy la propuesta de Agenda para la Competitividad y el Desarrollo, de parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

En la sala de juntas de la JPyG, el presidente de ésta, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, y el presidente de la Mesa Directiva, diputado Humberto Segura Guerrero, recibieron el documento de manos del presidente del organismo de la iniciativa privada, Juan Carlos Salgado Ponce, quien encomió la apertura y disposición de quienes integran la LII Legislatura.

Acompañado por dirigentes de la iniciativa privada, Salgado Ponce explicó que la propuesta consta de 11 puntos, entre los que destacan, por ejemplo, la creación del Instituto Morelense de Fomento a Emprendedores y reformas a las leyes de Participación Ciudadana y la de Seguridad, ésta en lo relativo a otorgar protección con cargo al erario público, a ex funcionarios.

Entrevistado en el marco de la reunión, el presidente de la JPyG, diputado Juan Ángel Flores Bustamante reveló que en la sesión del órgano de gobierno los legisladores abordaron además lo relativo a las suplencias de dos consejeros del Instituto Estatal Electoral, de cuyas ausencias fueron notificados oficialmente hace apenas unos días.

Comentó que la elección de tres nuevos consejeros del IEE deberá ocurrir a finales de noviembre próximo, por lo que están aún por definirse las fechas de emisión de la convocatoria y el proceso de registro y valoración de los aspirantes.

También para la sesión de hoy de la JPyG se programó la entrega de una notificación por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización para saber cómo y en qué momento está el trámite y la solicitud por parte de los sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca, relativa a supuestas anomalías en la administración municipal. En este rubro expuso que el Congreso asumirá la postura de que se someta a la ley a cualquiera que tenga alguna responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario