jueves, 17 de enero de 2013

CONVOCAN A PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES


• Será el lunes y abordarán las declaratorias de eliminación del fuero e iniciativa preferente, así como la reforma educativa federal.

La Diputación Permanente aprobó hoy la convocatoria al Pleno legislativo para celebrar una sesión de Periodo Extraordinario a partir del lunes, para tratar exclusivamente las declaratorias de eliminación del fuero constitucional y de iniciativa preferente, así como la reforma educativa federal.



Durante su sesión de este jueves, la Permanente presentó su propia propuesta avalada por todos los integrantes de la Mesa Directiva, relativa al Decreto por el que convoca a su Primer periodo extraordinario de sesiones del primer receso del primer año de ejercicio constitucional, que fue aprobado por unanimidad.

El decreto consta de dos artículos más dos transitorios y en su Artículo Primero establece que: La Sesión correspondiente al Periodo Extraordinario iniciará el lunes 21 de enero de 2013, a las 13:00 horas y durará el tiempo que sea necesario para el desahogo de los siguientes asuntos:

1.- Declaratoria de aprobación por la que se reforma el artículo 40 fracción XLI y 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, relativa al Fuero Constitucional;

2.- Declaratoria de aprobación por la que se adiciona un párrafo último al artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, relativa a la iniciativa preferente;

3.- Discusión y votación de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente los artículos 3º y 73 en materia de educación.

El Artículo Segundo precisa que la LII Legislatura conocerá exclusivamente de los asuntos citados, mientras que en los transitorios se instruye su envío al titular del Poder Ejecutivo y se señala que iniciará su vigencia el mismo día de su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad.

Durante la misma sesión, la Diputación Permanente dio entrada a las siguientes iniciativas:

) Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos, presentada por el licenciado Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Morelos, relativa a integrar a la actividad del estado el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para su análisis y dictamen.
) Iniciativa con proyecto de decreto que propone adicionar tres párrafos al artículo 31 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, presentada por la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, relativa a permitir a las dependencias y entidades que no puedan cubrir la totalidad de las obligaciones de pago, presentar ante la autoridad competente un programa de cumplimiento de las mismas. Fue turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis y dictamen.
Tras iniciar a las 13:51 horas, la sesión de la Diputación Permanente fue clausurada a las 14:20 horas por su presidente, diputado Humberto Segura Guerrero, quien convocó al vicepresidente, diputado Héctor Salazar Porcayo, y a los secretarios, diputados Jordi Messeguer Gally, Amelia Marín Méndez y Erika Hernández Gordillo, a la próxima sesión que tendrá lugar a las 18:00 horas del lunes 21 de enero del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario