jueves, 17 de enero de 2013

RECIBE CONGRESO TERNA PARA PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

• Contiene los nombres de los licenciados Roberto Díaz Arteaga, Rodrigo Dorantes Salgado y Elizabeth Lázaro Torres.
• El documento enviado por el gobernador Graco Ramírez fue recibido por el diputado Humberto Segura, de manos del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer.



El Congreso del estado recibió este día la terna para elegir al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia, que está integrada por los licenciados Roberto Díaz Arteaga, Rodrigo Dorantes Salgado y Elizabeth Lázaro Torres.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Humberto Segura Guerrero, fue el encargado de recibir la terna enviada por el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de manos del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, y le dio trámite de inmediato para hacerla del conocimiento de las bancadas parlamentarias a través de la Junta Política y de Gobierno.

“A nombre del Congreso y debido a la importancia que esto representa para el estado, no dudamos en ningún momento que los nombres” propuestos por el Ejecutivo son de gente con toda la capacidad para el cargo, señaló el legislador.

“Hágale llegar al señor gobernador nuestros saludos y por supuesto el compromiso de seguir trabajando de la mano, para que el bienestar, la tranquilidad y la paz reinen en todo Morelos”, indicó el diputado Humberto Segura Guerrero, quien estuvo acompañado por sus homólogos Erika Hernández Gordillo, Héctor Salazar Porcayo y Jordi Messeguer Gally.

En el evento celebrado en las oficinas de la Mesa Directiva del Congreso, el secretario Jorge Messeguer Guillén dijo que la terna cumple con todos los requisitos de ley y con la equidad de género, además de que cada uno de sus integrantes tiene capacidad, trayectoria, experiencia y conocimientos.

Destacó que los miembros de la terna han sido sometidos de manera satisfactoria a exámenes de control y confianza por parte del Cisen e incluso de la PGR, todos son especialistas en el nuevo sistema de justicia penal adversarial y los tres actualmente están en funciones de procuración de justicia en los ámbitos federal y estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario