El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) del Congreso, diputado Ángel García Yáñez, y sus compañeros legisladores Amelia Marín Méndez, Juan Carlos Rivera Hernández, Alfonso Miranda Gallegos y Raúl Tadeo Nava, recibieron a un grupo de manifestantes del municipio de Cuautla, que piden se detenga la colocación de parquímetros en ese lugar.
El legislador García Yáñez se comprometió a iniciar reuniones con los inconformes, analizar la documentación sobre el caso y a que la decisión que se tome sea bien fundamentada, con base a derecho.
Dijo además que invitarán al actual alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, a que informe sobre el asunto y que tenga la oportunidad de argumentar, aclarar dudas y expresar su punto de vista sobre el tema, ya que es indispensable tener ambas versiones.
Reunidos en el Salón Presidentes del Congreso del Estado, los pobladores de Cuautla indicaron que los habitantes de la localidad a la que representan no están de acuerdo con la colocación de dichos contadores de tiempo, por lo que solicitaron el apoyo de los legisladores ya que desde el día primero de diciembre empezaron a manifestarse sin que a la fecha tengan solución.
Agregaron que el cabildo concesionó a la empresa "Parking Spot" la realización de este proyecto, pero que no hubo un estudio de mercado o factibilidad para sustentar si había las condiciones para su realización.
Los inconformes recordaron que la aprobación para colocar los parquímetros se llevó a cabo en diciembre de 2012 por la CHPyCP del Congreso del Estado.
Dijeron que el proyecto fue iniciado por el ex alcalde Felipe Xavier Güemes y que el actual presidente municipal, Jesús González Otero, le ha dado continuidad sin tomarlos en cuenta.
Por su parte, el diputado Raúl Tadeo Nava solicitó el apoyo de abogados para que los asesoren y poder decidir en este caso qué es lo que se puede hacer con base a la ley para no incurrir en incumplimiento, y agregó que no ha faltado voluntad política de los legisladores.
En tanto, el diputado Alfonso Miranda Gallegos puntualizó que revisarán la ley y analizarán jurídicamente qué es lo que se puede hacer, ya que en cada municipio existen reglamentaciones sobre las que se basan para la toma de decisiones y es necesario conocerlas para estar en la posibilidad de darles una respuesta justa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario