lunes, 21 de enero de 2013

ANALIZAN DIPUTADOS VIABILIDAD DEL MANDO ÚNICO POLICIAL


  •     Se reúnen legisladores del GPPRI con el secretario de Gobierno y destacan autonomía de los municipios para sumarse a este convenio de voluntades.


Al reunirse hoy con el secretario de Gobierno para analizar el tema del Mando Único Policial, diputados del Grupo Parlamentario del Partico Revolucionario Institucional (GPPRI) expusieron que divulgarán toda la información de que disponen sobre el asunto entre los presidentes municipales afines a este instituto político, y en todo caso éstos son y serán autónomos para determinar si se suman o no a este “convenio de voluntades”.

Acompañados por la diputada federal Maricela Velázquez Sánchez, dejaron en claro que no permitirán que haya presión para la toma de decisiones, ante el secretario Jorge Messeguer Guillén y en Casa de Morelos,  donde se les dio a conocer la situación de inseguridad que se vive en el estado y lo que integra el programa estatal del Mando Único Policial.

El Diputado priista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Humberto Segura Guerrero, destacó que los legisladores serán portadores de la información del Programa de Mando Único Policial a los alcaldes de su partido, para que tengan la libre decisión para integrarse o no a este programa.

Expuso que como fracción parlamentaria darán la mayor información sobre este tema a los presidentes municipales de su partido, para que tengan ellos la oportunidad de decidir, pero conociendo la situación.

“No vamos a permitir que haya una presión para la toma de decisiones de nadie, en este momento nosotros nos ocupamos de ser portadores de la información pero cuidando que el artículo 115 Constitucional no sea violado”, resaltó.

En el encuentro, donde participaron siete de los ocho legisladores priistas, buscaron que se despejaran dudas en el tema y dieron a conocer que tendrán una reunión con los alcaldes de su partido para que tengan un conocimiento más amplio de qué es el Mando Único y hagan un análisis que permita conocer los documentos reales y los alcances que podría tener, ya que serán los munícipes quienes firmarán o no el acuerdo de voluntades.

El diputado Matías Nazario Morales señaló que como fracción parlamentaria tienen la obligación de estar informados e informar a los presidentes municipales de su partido, sobre cuáles son las conveniencias o las inconveniencias de este programa, y respaldar lo que ofrezca una seguridad mayor para el estado.

Los legisladores indicaron que se revisará jurídicamente si es viable este programa y que como bancada no permitirán que se intente condicionar a nadie u obligarlos: “estaremos a favor de todos los alcaldes, de que se respete su determinación, ya que la voluntad expresa en este tema es del presidente municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario