jueves, 24 de enero de 2013

IMPULSAN DIPUTADOS RENOVACIÓN DEL TRANSPORTE


• Gestionan reducidas tasas de interés para la adquisición de unidades nuevas que se integrarán como taxis ecológicos y al nuevo programa de “Taxi Rosa”.
• Se reúnen legisladores con autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte y dirigentes gremiales.

Diputados del Congreso de Morelos impulsan la renovación del parque vehicular del sistema de transporte de pasajeros sin itinerario fijo, mediante la gestión de tasas reducidas en créditos para la adquisición de unidades nuevas, las cuales serán integradas principalmente como taxis ecológicos y al nuevo programa denominado “Taxi Rosa”.

Así se puso de manifiesto hoy al reunirse con autoridades gremiales y autoridades estatales del sector, diputados de las comisiones de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; Equidad de Género; y Desarrollo y Asentamientos Humanos; encabezadas respectivamente por los legisladores Roberto Yáñez Moreno, María Teresa Domínguez Rivera y Arturo Flores Solorio.

En el evento celebrado en el Salón Presidentes del recinto legislativo tomaron parte el secretario de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, representantes del Nuevo Grupo Sindical y de empresas privadas que ofrecen empréstitos a bajas tasas de interés para vehículos nuevos.

Trascendió la necesidad de apoyar al sector del transporte público en la gestión de programas y créditos que les permitan atender la renovación de unidades, ante la preocupación de los grupos de transportistas por que deberán cambiar sus vehículos a más tardar en el mes de marzo, según el plazo establecido por el Ejecutivo.

Los diputados resaltaron la necesidad de que todas las agrupaciones del transporte público logren acceder a créditos con tasa preferente de 8% anual, que les permita en un plazo no mayor a cuatro años liquidar su adeudo y sobre todo ofrecer a los usuarios un servicio eficiente, a través de unidades ecológicas y con el proyecto de integrar mil más que permitan mejorar las condiciones de las unidades del transporte público y cuidar el medio ambiente.

En este mismo tema se informó sobre el programa “Taxi Rosa”, el cual está dirigido a mujeres jefas de familia, quienes brindarían servicio única y exclusivamente al sector femenino con unidades nuevas que cuenten con la instalación de GPS para su seguridad, el cual se pretende poner en marcha el próximo mes de marzo.

“Hay la posibilidad de implementar el programa de Taxi Rosa, es una política de transporte dirigida a mujeres para que puedan ser auto suficientes y a través de ello subsistir dignamente”, destacó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del estado, María Teresa Domínguez Rivera.

Finalmente los legisladores indicaron que se continuará con el trabajo en el sector del transporte público, en espera de lograr que se cuente con empresas que propongan mecanismos de financiamiento y ver la posibilidad de que todos los que necesitan una unidad obtengan apoyos a través de diferentes secretarías, con talleres mecánicos, refaccionarias y capacitación, entre otras demandas que tienen los transportistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario