lunes, 21 de enero de 2013

CONVOCA PERMANENTE A EXTRAORDINARIO PARA DESIGNAR PROCURADOR


·       Se llevará a cabo el próximo miércoles con la elección de titular de la Procuraduría General de Justicia como tema único.

Toda vez que es de suma trascendencia para el estado de Morelos la designación del representante de la procuración de justicia del estado, la tarde de este lunes la Diputación Permanente aprobó el decreto por el cual convoca a los diputados de la LII Legislatura al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Periodo de Receso.

El segundo periodo extraordinario iniciará el próximo miércoles 23 de enero a las 9:00 horas y durará el tiempo que sea necesario para el desahogo, discusión y votación del único tema en agenda, correspondiente al dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno por el que se designa al Procurador General de Justicia del estado.

Al aprobar el decreto por el que se hace la convocatoria a los diputados de la actual legislatura, los integrantes de la Diputación Permanente manifestaron su interés por abonar a la seguridad de los habitantes de Morelos y a los esfuerzos de coordinación entre los poderes.

Esta coordinación, expusieron, sin duda debe existir para conformar un frente común a fin de combatir y abatir el clima de inseguridad que desafortunadamente se vive en nuestra entidad, por lo que es asunto de interés público designar a la mayor brevedad posible al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia.

El decreto señala que la atención a las demandas ciudadanas y la conducción para que los trabajos legislativos fructifiquen en la aprobación de leyes, decretos y acuerdos en beneficio de los ciudadanos, son funciones que no se pueden detener, sino impulsar, de ahí la importancia de que en cumplimiento con lo que establece la Constitución Política del estado se convoque a un segundo periodo extraordinario.

Los diputados Humberto Segura Guerrero, Héctor Salazar Porcayo, Amelia Marín Méndez, Erika Hernández Gordillo y Jordi Messeguer Gally, votaron a favor de esta convocatoria al segundo periodo extraordinario, a llevarse a cabo el próximo miércoles 23 de enero a las 9:00 horas en el Salón de Plenos del recinto legislativo de Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario