lunes, 15 de diciembre de 2014

ALCANZA CONGRESO ALTOS NIVELES DE CONSENSO Y PRODUCTIVIDAD: LUCÍA MEZA

  • Reconoce la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado el trabajo legislativo de diputados.

“Yo celebro que la mayoría de los diputados ha puesto por delante el interés del Estado, más que el interés personal”, señalo la diputada Lucía Meza Guzmán, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Morelos, previo a la sesión de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LII Legislatura.


Para la legisladora, esta ha sido una Legislatura unida y cohesionada en todos los temas que tienen que ver con el trabajo político y legislativo.

“Ha sido una legislatura muy productiva en estos casi cuatro meses que hemos estado dirigiendo los trabajos al frente de la presidencia de la Mesa Directiva, me siento muy contenta y satisfecha del trabajo logrado por qué mucha gente dice que los diputados cobran mucho y no hacen nada y pudimos romper con ese estigma”, aseguró.

Dijo que una muestra de los altos niveles de productividad que se han alcanzado es el abatimiento del rezago legislativo en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, misma que ella preside.  

“Como presidenta de la Comisión de Puntos quiero decirte que de los 800 turnos que recibimos hemos logrado sacar 600 dictámenes de las iniciativas de los diputados, ha sido una Legislatura participativa y comprometida”, estableció.      
 
A pesar de que el presente periodo de sesiones que concluyó este 15 de diciembre es el más corto con una duración de apenas tres meses y medio, el esfuerzo de los diputados se ha traducido en trabajo legislativo, comentó.

“Pudimos aprobar reformas importantes y trascendentales para el estado como fue la reforma Político Electoral y le dimos vida a un nuevo órgano, extinguimos el Instituto Estatal Electoral y le dimos vida al Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, le dimos vida a un nuevo Código Electoral”.

Al tiempo celebro la aprobación del Paquete Económico para 2015 en medio de una sesión maratónica y que pese a la intención de algunos diputados de no avanzar en un presupuesto acorde a las necesidades de Morelos, salió adelante este tema.

“Hoy tenemos a salvaguarda los recursos para educación, cultura, salud, seguridad y para el campo”, apuntó Meza Guzmán.

Subrayó de igual manera la aprobación de las leyes de ingresos de los Ayuntamientos  con lo que los municipios de Morelos no tendrán ningún problema para poder captar sus ingresos.


Finalmente resaltó la reforma constitucional que dará paso a la extinción de Auditoria Superior de Fiscalización y en consecuencia la creación de un órgano eficiente pero sobre todo con la suficiente autonomía para evitar la corrupción y avanzar de manera real en la transparencia y rendición de cuentas de los entes auditables de la administración pública estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario