domingo, 14 de diciembre de 2014

GARANTIZADO PRESUPUESTO PARA ERRADICAR CUOTAS ESCOLARES EN MORELOS: DIPUTADO JAVIER BOLAÑOS

  • Esta iniciativa es también una contribución más al objetivo de lograr un salario digno para los trabajadores: Javier Bolaños Aguilar.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa de reforma al segundo párrafo del  artículo 11 de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares en las Escuelas Públicas del Sistema de Educación Básica del Estado de Morelos.


La propuesta de reforma al artículo 11 de la citada ley refiere que la Secretaría de Hacienda determinará, con base en el padrón de escuelas públicas de educación básica que reciba del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, el monto de los recursos que se le entregarán para que éste a su vez, realice la distribución del recurso a las escuelas de educación básica del Estado de Morelos.

Agrega que el monto por cada escuela se calculará con base en el padrón que proporcione el IEBEM de acuerdo con la siguiente fórmula: El equivalente a $191.31 pesos  X total de alumnos por escuela = Monto a recibir por Escuela

El monto de $191.31 pesos, aumentará anualmente conforme a las condiciones económicas de la Entidad, pero nunca será menor al que señale el presupuesto de egresos del año anterior.

El diputado Javier Bolaños ha presentado diversas iniciativas orientadas a desvincular la acción de gobierno del salario, esta vez en lo que se refiere a la educación, pero particularmente las relativas a multas y sanciones.

La aportación legislativa en este tema es desvincular el salario mínimo como unidad de medida para calcular multas, sanciones o ingresos de tipo fiscal, destaca la propuesta del Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

En su exposición de motivos, el proponente refiere que esta iniciativa es también una contribución más al objetivo de lograr un salario digno para los trabajadores.


La propuesta señala que quienes se han opuesto a que la lucha por el salario digno avance, quienes critican que es una medida sin sensibilidad social, hay que decirles que insensible es pretender que una familia viva con 63 pesos al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario