domingo, 14 de diciembre de 2014

LA DIPUTADA AMELIA MARÍN MENDEZ ANTE LLENO TOTAL DE LA EXPLANADA EMILIANO ZAPATA DE ZACATEPEC REFRENDO SU COMPROMISO DE CONTINUAR LEGISLANDO A FAVOR DE LOS MORELENSES.


  • Al rendir su Segundo Informe legislativo, la diputada local del municipio de Zacatepec resaltó apoyos en infraestructura educativa y social, además de la presentación de más de 100 iniciativas y puntos de acuerdo a favor de los morelenses.



Con el compromiso de seguir gestionando recursos que permitan una Patria ordenada y generosa, así como una vida mejor y más digna para todos, la diputada Amelia Marín Méndez presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión  ante más de mil vecinos del municipio de Zacatepec.


Concentrados en la plaza Emiliano Zapata de aquel municipio, la legisladora representante del Partido Acción Nacional (PAN), acompañada de sus compañeros de Grupo Parlamentario y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Oscar Velazco Cervantes, refrendó su compromiso de continuar legislando en favor de los Morelenses.

Entre sus actividades legislativas, Marín Méndez destacó que durante este segundo año presentó en la tribuna legis6lativa nueve puntos de acuerdos y 41 iniciativas con proyecto de decreto para reformar y adicionar normas jurídicas a diversas leyes de nuestra Entidad, mismas que suman más de 100 instrumentos parlamentarios  y puntos de acuerdo  presentados desde el inicio de esta Legislatura.

Entre las propuestas legislativas más destacadas  señaló la encaminada a apoyar a los adultos mayores para que los municipios expidan de manera gratuita copias certificadas de las actas de nacimiento.

También resaltó la iniciativa de reforma a la ley de Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos que faculta a los ciudadanos a presentar denuncias de Juicio Político, en contra de servidores públicos en tres materias distintas: la Política, la Administrativa y la Penal, cuando funcionarios incurran en conductas que sean causales de la iniciación de dicho proceso.

 Marín Méndez dijo que con el propósito de que las aportaciones de los empleados al servicio del Estado, dejen de ser utilizadas de forma inadecuada por el Instituto de Crédito, planteó reformar el artículo 20 de la Ley del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Estado, con el fin de que cuando los trabajadores decidan ya no permanecer en dicho Instituto, les entreguen sus aportaciones en un término no mayor a 30 días y no tengan que esperar un año, como actualmente sucede.

El año pasado, la legisladora logró etiquetar en el Presupuesto de Egresos recursos por la cantidad  de 2 millones 833 mil 333 pesos, para beneficiar a la Organización de ex obreros y viudas “Tierra y Libertad” del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec mismos que fueron entregados este 2014.

Entre otras, las propuestas legislativas de Amelia Marín, incluye el haber establecido como obligatorio el permiso que deberá solicitar el Gobernador del Estado sobre sus viajes y los resultados de los mismos, y por otra parte el hecho de que si no cumple con su responsabilidad de brindar seguridad a los Morelenses, pueda ser objeto de Juicio Político, a través de reformas a la Constitución Política local.

La diputada local destacó el trabajo de las comisiones de Desarrollo Metropolitano y Fortalecimiento Municipal, y de Desarrollo Social, de las que forma parte de desde dónde ha coadyuvado para dictaminar un número significativo de iniciativas, así como en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que ella preside, resaltó, han dictaminado un 80 por ciento de las iniciativas recibidas, asumiendo el compromiso de no dejar un rezago a la siguiente  Legislatura. 

En el tema de gestión destacó la construcción de tres techumbres en las escuelas CBTis 223, Secundaria Técnica No. 27 y Escuela Primaria Niños Héroes, tres distintos niveles educativos, beneficiando a más de dos mil alumnos en el presente ciclo escolar.

Además la gestión de pavimentación de calles como  la Ignacio Allende de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez; Reforma de la colonia Benito Juárez; Olivo de colonia Arboledas; rehabilitación de la fachada frontal del jardín de niños Estefanía Castañeda;  la construcción de drenaje sanitario en la colonia Poza Honda; construcción de techumbre en la telesecundaria Lázaro Cárdenas; impermeabilización del jardín de niños Celia Muñoz de la comunidad de Tetelpa, todas obras que en breve estarán iniciando, las cuales tendrán una inversión estimada de 5 millones de pesos más  en beneficio del municipio de Zacatepec.

Reiteró el funcionamiento del programa social “Rescate en Acción" que se puso en marcha desde el año pasado con el objetivo de fomentar valores que en estas épocas se están perdiendo, a través de ciclos de conferencias permanentes, con temas como: elección de carrera, problemas emocionales, control de emociones, problemas sexuales, adicciones, trastornos alimenticios y de personalidad, y dirigido a alumnos, autoridades educativas y padres de familia o tutores.

Con dicho programa se han atendido en el nivel básico a un promedio de mil alumnos de los diferentes niveles y planteles educativos, en el nivel medio superior se atendió a un promedio de 24 grupos y un total de 950 alumnos, en escuelas como secundaria general Enrique González Aparicio, la secundaria técnica No. 27 y CBtis 223. Mientras que para autoridades educativas y profesores los temas fueron: Liderazgo y Negociación, y a los padres de familia: Necesidades fundamentales de los niños.

Resaltó los apoyos en materiales deportivos principalmente en balones y uniformes, a planteles educativos, entre muchos otros apoyos económicos.

En su discurso Amelia Marín Méndez, lamentó los resultados del actual gobierno estatal en materia de seguridad por lo que exhortó al gobernador a que cumpla con su compromiso, de que devuelva la paz a Morelos, “por eso señor Gobernador le hago un llamado y le exigimos que toda esta delincuencia se detenga ya”.

       La integrante del GPPAN aseguró que su partido seguirá luchando con el fin de que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida, refiriéndose al tema del salario mínimo de los trabajadores Mexicanos, “sabemos que la tarea no será fácil, pero con el apoyo de todos ustedes podemos lograrlo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario