lunes, 15 de diciembre de 2014

CLAUSURAN PERIODO ORDINARIO DE SESIONES


  • Instalan la Diputación Permanente que fungirá durante el primer periodo de receso del tercer año de ejercicio legislativo.


El Congreso del Estado clausuró este día el Primer Periodo de Sesiones del Tercer año de Ejercicio Constitucional e instaló la Diputación Permanente que fungirá durante el Primer Receso, que comprende del 16 de diciembre de 2014 al 31 de enero de 2015.


En el evento la Asamblea eligió, en votación por cédula, a la diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez, del PVEM, como quinta diputada para la Diputación Permanente, y como suplentes a Issac Pimentel Rivas (PRI), Héctor Salazar Porcayo (PT) y Jordi Messeguer Gally (PRD), quienes rindieron protesta al cargo durante la misma sesión.

Previo a declarar la clausura del Periodo, que ocurrió a las 14:23 horas, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Lucía Meza Guzmán, encomió el trabajo realizado en este lapso por los integrantes de la LII Legislatura, “que con su paciencia y tolerancia han permitido trabajar con armonía a los órganos políticos de este Congreso”.

Destacó también el apoyo del personal para las tareas legislativas y el profesionalismo de los representantes de los medios de comunicación, con cuya labor, “a veces en  largas y extenuantes horas de trabajo, han hecho posible llevar a la sociedad la información sobre nuestro quehacer legislativo”.

Expuso que “las propuestas, puntos de acuerdo, posiciones, iniciativas, debates, discusiones dentro y fuera de este recinto, hacen de este cuerpo legislativo uno de los principales escenarios de la arena política. La riqueza de los argumentos expuestos por los partidos políticos aquí representados  constituye un mosaico de libertades democráticas propias de un Estado democrático de derecho”, apuntó.

Consideró que del Congreso “se habla y se habla bien, porque hemos levantado la voz cuando ha sido necesario”, y recordó casos como el de la Normal de Ayotzinapa, auditorías especiales al Poder Ejecutivo, los reclamos por la fallida construcción de la nueva sede de este Poder, y que “no hemos dudado en hacer valer nuestro peso político cuando estimamos que la sociedad debe saber cómo y en qué se están invirtiendo los recursos”.


Al referirse a los juicios de desafuero que están en proceso de desahogo, subrayó que “la ciudadanía debe estar segura de que no protegemos a nadie, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado tendrá su veredicto. Este Congreso no debe ser visto como cómplice de la delincuencia, pero tampoco como verdugo si no hay elementos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario