jueves, 5 de junio de 2014

CELEBRAN PRIMER FORO DE PARTICIPACION SOCIAL Y DICTAMINACIÓN LEGISLATIVA “ADOLESCENTES Y JÓVENES EN MORELOS”

  • El diputado Jordi Messeguer Gally dio inicio al ciclo de cuatro foros que pretenden evaluar y fortalecer la propuesta de una Ley a favor de adolescentes y jóvenes.

El presidente de la comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, diputado Jordi Messenger Gally, se dijo satisfecho por la participación de jóvenes y las autoridades de diversas dependencias, que son fundamentales para lograr una buena propuesta de Ley a favor de la juventud, durante el Primer Foro de Participación Social y Dictaminación Legislativa “Adolescentes y Jóvenes en Morelos”, celebrado este día.

En el evento, el legislador fue acompañado por los diputados Antonio Rodríguez Rodríguez y Carlos de la Rosa Segura, y ante la presencia también de las magistradas presidentas de los tribunales Superior de Justicia y Unitario de Justicia para Adolescentes, Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, respectivamente, así como por el director del Instituto de la Juventud, Gabriel Pérez Casillas, representantes de otros legisladores y sociedad civil interesada.

Messeguer Gally señaló que “buscamos herramientas para debatir, evaluar y fortalecer la propuesta de Ley de las personas jóvenes y adolescentes del Estado de Morelos, y poderla sustentar; con ejercicios como este es que lograremos subir un tema de la más alta relevancia para la juventud del estado”.

En el Foro resaltó el trabajo de la doctora María Herlinda Suarez Zozaya, investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dio la primera conferencia con el tema “Juventud en Morelos Paraíso Secuestrado”; posteriormente siguió la conferencia “Los Adolescentes en Morelos”, de la magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, finalizando con la presentación de “La lucha Colectiva contra los efectos de la pobreza”, impartido por representantes de la Asociación Civil Caminando Unidos.

Es el primero de cuatro foros que se abren con la finalidad de obtener una propuesta de Ley incluyente y fortalecida, para así poderla presentar al Congreso en el próximo periodo legislativo, que iniciará en septiembre de este mismo año.


El legislador hizo la invitación al próximo Foro, que se llevará a cabo el jueves 12 de junio a las 10:00 horas en el Salón de Plenos del recinto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario