miércoles, 4 de junio de 2014

DESIGNA CONGRESO A MAGISTRADOS DEL TSJ Y CONSEJEROS DEL IMIPE

  • Las elecciones se llevaron a cabo en votación por cédula a partir de dictámenes de la Junta Política y de Gobierno.

El Congreso designó a la licenciada María del Carmen Aquino Celis y al maestro Luis Jorge Gamboa Olea como nuevos Magistrados Numerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y a la maestra Dora Ivonne Rosales Sotelo y al licenciado Enrique Icaza Salgado como Consejeros propietario y suplente, respectivamente, del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, este día Aquino Celis y Gamboa Olea rindieron protesta al cargo por un periodo de seis años contados a partir de la fecha. En tanto, Rosales Sotelo e Icaza Salgado lo hicieron también durante la misma sesión, en evento por separado, para el periodo del 9 de junio de 2014 al 8 de junio de 2018.

Para estos procesos de elección, la Junta Política y de Gobierno presentó primero su dictamen relativo a la convocatoria emitida el 21 de abril de 2014 para la elección de Magistrados Numerarios en sustitución de los magistrados Virginia Popoca Sotelo y Ezequiel Honorato Valdez, en el cual presentó la lista de todos los aspirantes que cumplieron los requisitos para ocupar el cargo de Magistrado.

Tras la aprobación del dictamen, fue por medio de votación por cédula como los legisladores eligieron primero a María del Carmen Aquino Celis en sustitución de Virginia Popoca González con 26 votos a favor, mientras que Luis Jorge Gamboa Olea fue electo en sustitución de Ezequiel Honorato Valdez con 21 votos a favor.


      Más adelante, la Junta Política y de Gobierno presentó a los diputados su dictamen relativo al proceso de elección de Consejero Propietario y Consejero Suplente del IMIPE, mismo que fue aprobado para luego dar paso a dos votaciones por cédula en las que fue electa como Consejera Propietaria la maestra Dora Ivonne Rosales Sotelo con 28 votos a favor, y como Consejero Suplente el licenciado Enrique Icaza Salgado con 22 votos a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario