lunes, 2 de junio de 2014

GANADORES DEL PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO 2014


  • Son 13 profesionales de la comunicación de Morelos quienes recibirán el galardón, según anunció este día el Comité Organizador.


El Premio al Mérito Periodístico 2014 será entregado a un total de 13 profesionales morelenses de la comunicación, por acuerdo del Comité Organizador integrado por los diputados Juan Ángel Flores Bustamante, representante de la Mesa Directiva; Isaac Pimentel Rivas, representante de la Junta Política y de Gobierno; Griselda Rodríguez Gutiérrez, representante de la Comisión de Educación y Cultura; y José Manuel Agüero Tovar, representante de la Comisión de Investigación y Relaciones Interparlamentarias.


Los nombres de los galardonados fueron determinados por los diputados miembros del Comité Organizador, tras el análisis de 85 trabajos inscritos por 35 diferentes periodistas en los distintos géneros y categorías, y sustancialmente en base a las recomendaciones recibidas de parte de un Consejo Asesor que se integró por periodistas de amplia trayectoria y reconocido prestigio en el País, que forman parte del sínodo de titulación de periodistas acreditados por la Secretaría de Educación Pública y miembros de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. (FAPERMEX).

El diputado Juan Ángel Flores Bustamante explicó que los miembros del Comité reconocieron la necesidad de allegarse de la opinión de profesionales del periodismo para evaluar los trabajos que fueron inscritos para obtener el Premio al Mérito Periodístico 2014. Como elemento adicional que abona a la credibilidad del galardón, de los profesionales de la FAPERMEX que asesoraron a los legisladores, se obtuvo el hecho de que están desvinculados del periodismo local.

Precisó también que el Comité Organizador acordó otorgar el Premio al Mérito Periodístico 2014 no sólo a un ganador por Categoría, sino ampliarlo hasta a 13 destacados periodistas morelenses en diversos géneros, en razón del número de trabajos inscritos y la riqueza del material que fue objeto de la evaluación.


El galardón será entregado este miércoles en el Salón de Plenos del recinto legislativo, en la sesión programada para iniciar a las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario