lunes, 2 de junio de 2014

PRECISARÁN FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

  • El diputado Ángel García Yáñez presentó una iniciativa que modifica la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Estado de Morelos.

El diputado Ángel García Yáñez propuso reformar la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Estado de Morelos, en su artículo 19, a fin de precisar las atribuciones y funciones de su Consejo Consultivo en la definición de las áreas prioritarias del conocimiento en materia de Ciencia y tecnología.

Durante la pasada sesión ordinaria se hizo del conocimiento del Pleno esta iniciativa del legislador, con la cual dijo que pretende que la existencia de un conjunto normativo en materia de ciencia y tecnología, que permita el desarrollo de esta fundamental actividad detonadora del progreso de Morelos.

En su exposición de motivos, el diputado enfatizó que es importante que queden establecidas con claridad las atribuciones y o funciones del Consejo Consultivo, como órgano de consulta, cuya constitución está debidamente determinada en la Ley del ramo, para que sea éste el que realice las opiniones al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos.

La propuesta del diputado García Yáñez adiciona una fracción para ser la XII, recorriéndose la subsecuente fracción que era la XII, para ser la XIII, del artículo 19 de la Ley citada, misma que señala como nueva atribución del Consejo Consultivo la de: “Emitir opinión al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, para la determinación de las áreas prioritarias en el Estado de Morelos”.

Recordó que la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Estado de Morelos fue publicada en el 2005 y con ella se creó el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos “CCYTEM”, mismo que contribuiría a desarrollar un sistema de educación, formación y capacitación de recursos de calidad, impulsando la investigación científica y el desarrollo tecnológico para lograr una cultura científica en la sociedad morelense.

En tanto, la LII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, el día 7 de marzo del año 2014, aprobó reformas y adiciones a la Ley, con el propósito de que quedara debidamente establecida la atribución al Consejo de Ciencia  y Tecnología del Estado de Morelos para que fuera éste el que determinara las áreas prioritarias en el Estado de Morelos, debiendo considerar la opinión del Consejo Consultivo.


El documento fue turnado para su análisis y dictamen, a la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario