lunes, 15 de julio de 2013

COORDINACIÓN, DIÁLOGO Y TOLERANCIA MARCARON PERIODO DE SESIONES

  • Diputados sintetizan su labor y se pronuncian por redoblar esfuerzos, durante la clausura del periodo ordinario de sesiones.
En la sesión de clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer año de Ejercicio Constitucional de la LII Legislatura del Congreso de Morelos, representantes de las ocho fuerzas políticas sintetizaron su labor, ponderaron el esfuerzo, la coordinación, el diálogo y la tolerancia entre legisladores, y en una tarea de autocrítica se pronunciaron por redoblar esfuerzos en lo sucesivo.

Durante su intervención en tribuna la diputada coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, Erika Hernández Gordillo, destacó que la sociedad civil “espera aún más de nuestros trabajos, las expectativas que generamos aún no empatan con las honestas preocupaciones de la sociedad civil. La sensibilidad social de temas como Seguridad Pública, Empleo y Desarrollo Económico nos obligan a eliminar egos y elevar el nivel del acuerdo”.
Por su parte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Social Demócrata, el diputado Roberto Carlos Yáñez resaltó que hoy termina un período “pero no olvidemos que la labor no concluye, que las necesidades que debemos atender continúan siendo presentes y que seguiremos en la labor de afrontarlas en pro de la sociedad y de forma democrática como representantes sociales dentro y fuera del honorable Congreso del estado”.
El representante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, el diputado Fernando Guadarrama Figueroa exhortó a sus homólogos a ser aliados y generar acuerdos trascendiendo en Morelos; que la diferencia en perspectivas políticas, en lugar de alejarlos, complementen los criterios y equilibre los esfuerzos, generando una agenda innovadora que representen cambios fundamentales y totales.
El diputado representante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Alfonso Miranda Gallegos se pronunció a favor del trabajo legislativo realizado, mencionó que no sólo se concreta a la formación de leyes, las cuales fijan las bases que jurídicamente sustentan y dan fortaleza al gobierno y sus instituciones procurando siempre y en todo momento lograr el fin último del estado de derecho, que es alcanzar el bien común, que se vea reflejado en una sociedad que convive sin miedo, con paz y en armonía.
            En tanto, la diputada de coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Griselda Rodríguez Gutiérrez, destacó que en los hechos este Congreso ha demostrado con nuevas y modernas leyes la actualización del marco jurídico estatal, considerado signo distintivo ya de este órgano constituido, la participación ciudadana y la promoción y respeto a los derechos humanos.
El representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar destacó la labor de este primer ejercicio constitucional enfatizando que en él se han dado debates, algunos acalorados, que se plantean las diferentes posturas de cada una de las fuerzas políticas, pero todas con el mismo fin, a favor de atender las necesidades y problemáticas de la población morelense, a favor de la construcción de acuerdos.
Asimismo, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Matías Nazario Morales destacó que el pueblo morelense demanda un entorno donde el comercio y la empresa puedan desarrollarse. Donde los campesinos vean que trabajar la tierra sí les permitirá un futuro cierto, donde la niñez y la juventud construyan su futuro; y con ello, el de nuestro estado, resaltando que la construcción de acuerdos, con base en el respeto pleno entre las fracciones parlamentarias, el debate razonado y la voluntad, hicieron posibles la aprobación de leyes, decretos, acuerdos y reformas.
Finalmente, en el uso de la tribuna, el diputado Arturo Flores Solorio, en representación del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, calificó como fructífero este primer año de ejercicio constitucional, destacando que los legisladores han transitado con el firme compromiso y propósito de legislar en beneficio y para la sociedad, por lo que los conminó a redoblar esfuerzos.
En su conjunto, los legisladores encargados de fijar la postura de cada bancada parlamentaria, reconocieron la labor de los diputados integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno durante este primer periodo, destacando logros como la aprobación de las Becas-salario, el Programa de Jefas de Familia y particularmente la Ley de Víctimas, que es considerada histórica para Morelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario