jueves, 18 de julio de 2013

URGEN DIPUTADOS REMODELACIÓN DE BIBLIOTECA MIGUEL SALINAS

·         El proyecto tendría que ser autorizado por el INAH debido a que el inmueble contiene murales y fachadas de resguardo.

El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó un exhorto dirigido al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, a fin de concluir y en su caso aprobar el proyecto de remodelación de la Biblioteca Miguel Salinas, ubicada en el Centro Histórico de Cuernavaca, inmueble prestado por la Universidad Autónoma del Estado.

En las consideraciones del instrumento parlamentario que fue aprobado por el Pleno, señaló que el inmueble de la biblioteca antes citada se encuentra en mal estado desde hace más de cuatro años, con abandono  y sin este servicio a favor de la comunidad, y en particular de los estudiantes de todos los niveles educativos.
El diputado coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional informó que el 12 de septiembre del año pasado, la honorable asamblea legislativa exhortó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para que en el presupuesto 2013 se contemplara una partida presupuestal específica para lograr la remodelación, reparación y actualización de la Biblioteca Miguel Salinas, misma que depende la máxima casa de estudios.
 El diputado  dio a conocer que  hace unos días en la fachada a las afueras del estante fue colocada una lona donde se citaba lo siguiente: “Biblioteca Miguel Salinas: Comunica a la comunidad Universitaria y al público en general que próximamente darán inicio los trabajos correspondientes a la remodelación y adecuación de nuestra biblioteca, una vez que el INAH concluya con el diagnóstico y autorice el proyecto”.

Estimó que la remodelación y conservación del inmueble de la biblioteca citada es una de las mejores causas en materia de cultura y educación para los morelenses y señalo que la diputada Rosalina Mazarí Espín ya había presentado una propuesta similar, en atención a su alto sentido de responsabilidad y compromiso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario