domingo, 16 de marzo de 2014

REQUIERE AJUSTES LA LEY DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE


  • La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez propuso armonizar 77 de sus artículos.



La diputada Griselda Rodríguez Gutiérrez planteó armonizar 77 artículos la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable, respecto a las denominaciones de algunas secretarías que actualmente se consideran en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.


Al realizarse la pasada sesión ordinaria indicó que en 2012 se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública en la entidad y que en el artículo 11, fracción VIII, se incorporó la Secretaría de Desarrollo Sustentable como un órgano auxiliar en las funciones del gobernador del estado, cuyas atribuciones se prevén en el artículo 27 del citado ordenamiento jurídico específicamente en materia de protección al medio ambiente.

Aclaró que antes de la aprobación y publicación de la citada Ley, la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), detentaba las atribuciones del agua y medio ambiente, y que dicho ente jurídico cambió su denominación a Secretaría de Desarrollo Sustentable con responsabilidad en materia de protección al medio ambiente; y por otra parte, las facultades legales en materia del agua estarían a cargo de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

La también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, señaló que también se modificó la denominación de la Secretaría de Finanzas y Planeación por la de la Secretaría de Hacienda; asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas por la de Secretaría de Obras Públicas y que dichas modificaciones deben reflejarse en los ordenamientos legales vigentes.

Abundo que otro de los cambios ocurrió en la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos, donde la denominación del Instituto del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Morelos, cambió al de Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos.

Rodríguez Gutiérrez destacó que es necesario contar con un orden jurídico estatal en el que desde su redacción se observen las cualidades o caracteres de la técnica legislativa, tales como claridad, precisión y unidad, que permitan dar cumplimiento cabal de las leyes. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente para su análisis y dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario