domingo, 11 de enero de 2015

FOMENTARÍAN ARTE, CULTURA Y DEPORTE CON CURSOS DE VERANO EN ESCUELAS


  • El diputado Javier Bolaños Aguilar propuso una reforma el artículo 14 de la Ley de Educación para el Estado de Morelos.


El diputado Javier Bolaños Aguilar presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma  y adiciona la Ley de Educación del Estado de Morelos, con la finalidad de fomentar el arte, la cultura y los deportes mediante cursos de verano en las escuelas.


El legislador, quien es presidente de la Junta Política y de Gobierno, indica en su documento legislativo que de acuerdo a los calendarios de estudios escolares, quedan períodos de vacaciones en los que los alumnos podrían ampliar sus conocimientos y habilidades.

En ese orden de ideas, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional menciona el beneficio que traería a la población estudiantil una gama de cursos de verano en los mismos planteles, que generalmente lucen cerrados en las fechas de vacaciones y a veces esto es aprovechado por la delincuencia para saquear las instalaciones, pero con esta modalidad se reduciría incluso el riesgo de robos.

Bolaños Aguilar resalta que fomentar la cultura y el arte en los alumnos es generador de nuevos pensamientos, desarrollando tanto en las escuelas como en la sociedad, un área que debido a su universalidad y versatilidad podría llevar a numerosas ventajas como estrategia en una educación intercultural e inclusiva, y permitiría formar integralmente a las personas, tal como lo establece el artículo Tercero constitucional, que habla de desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano.

Además, los padres que por economía no puedan llevar a sus hijos de vacaciones contarán con opciones para ocupar de manera productiva el tiempo de sus menores, ya que estos ampliarían su educación artística, cultural y deportiva.


Con su  propuesta legislativa, que es analizada en la Comisión de Educación y Cultura, no busca imponer de manera obligatoria dichos cursos, sino una opción más para los alumnos y padres de familia; es por ello que se reforma el artículo 14 de la Ley en comento para que sea el Estado quien tenga la facultad de implementarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario