viernes, 16 de enero de 2015

RINDE SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS EL DIPUTADO MANUEL MARTÍNEZ GARRIGÓS

  • Ante un nutrido grupo de ciudadanos resaltó su alto nivel de productividad legislativa y al ratificar su compromiso de hacer de Cuernavaca una ciudad próspera y segura, anunció su aspiración de convertirse en candidato para presidente municipal por su partido.

Con el compromiso de seguir trabajando para consolidar a Cuernavaca como una ciudad próspera y segura, así como por una vida mejor y más digna para todos, el diputado Manuel Martínez Garrigós presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión ante un nutrido grupo de vecinos del municipio de Cuernavaca.


Concentrados en la colonia Antonio Barona de la ciudad capital, el legislador, acompañado por el diputado Alfonso Miranda Gallegos y un grupo de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional, refrendó su compromiso por legislar a favor de los morelenses.

Entre sus actividades legislativas, Martínez Garrigós destacó que durante este segundo año presentó 137 iniciativas y 20 proposiciones con punto de acuerdo, además de que tuvo 55 intervenciones en tribuna, lo cual lo ubica en tercer lugar en mayor cantidad de actividades legislativas producidas.

Señaló que en estos dos años legislativos ha hecho propuestas de reformas a 28 ordenamientos jurídicos del estado de Morelos; 40% de éstas fueron al Código Penal, 20% a la Constitución Política y, en menor porcentaje, al Código de Procedimientos penales.

El 55% de sus iniciativas fueron con relación a la prevención de delitos y sanciones más severas para aquellas conductas delictivas que laceran a la sociedad de Morelos. Asimismo, otro 32% se focalizaron a grupos vulnerables a fin de ofrecer mejores condiciones de vida para niños, mujeres, discapacitados, población indígena y adultos mayores.

Entre las propuestas legislativas más destacadas  señaló la encaminada a sancionar con el doble de pena a reclusos que extorsionen por cualquier dispositivo portátil de comunicación electrónica, así como la iniciativa que tipifica como delito grave el robo de niños y adolescentes.

También resaltó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción al artículo 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, en materia de Protección a los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Manuel Martínez Garrigós dijo que para conocer las demandas de la sociedad, se realizaron 76 giras de trabajo en igual número de colonias. En estos recorridos se apoyó la economía de las comunidades en pobreza, mediante la entrega de despensas.

El año pasado, el legislador logró gestionar obras por cinco millones de pesos. Entre ellas destacan la segunda etapa de la ciclopista, en Vista Hermosa; pavimentación con concreto hidráulico de la calle Subida de Alarcón, en Ahuatepec; una techumbre en la Plaza pública de la colonia Lagunilla y otro techado en la primaria Lázaro Cárdenas de Ahuatepec.

El diputado local destacó el trabajo en conjunto con el diputado Isaac Pimentel para lograr la gestión de 10 millones de pesos para obra pública en el municipio de Ayala, consistente en la construcción de banquetas, guarniciones y cunetas, todas ellas en ese histórico municipio, así como en la avenida Morelos y en la carretera Cuautla-Jojutla del pueblo de Moyotepec.

En su discurso, Manuel Martínez Garrigós resaltó que la actividad legislativa, social y de gestoría del periodo informado, la realizó en base a los principios de la social democracia, que siempre ha aplicado en su actuar político; dijo que está convencido que ese es el camino para construir un estado más equitativo y con igualdad de oportunidades.

El legislador declaró que para consolidar a Cuernavaca como la ciudad próspera y segura que todos deseamos, ha decidido registrarse como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Cuernavaca por su partido, acto que realizará este próximo domingo.

Por ello presentó el oficio OF/SIPMMG/010/2015 con fecha del 16 de enero del presente año, donde solicita licencia temporal para separarse del cargo del 16 de enero al 25 de febrero del año 2015, con el propósito de participar en el proceso interno de selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martínez Garrigós aseguró que en todos los espacios públicos que ha ocupado, gracias al voto de confianza, ha trabajado por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, principalmente de aquellos que menos tienen, procurando siempre garantizar mejores niveles de bienestar.

     “Estamos conscientes del reto que implica, del enorme compromiso que asumimos, pero también sé que no estoy sólo, sé que hay miles de cuernavacenses que nos acompañarán en este proceso; por eso los invito a que sumemos voluntades y esfuerzos; a que escribamos un nuevo capítulo de prosperidad y grandeza para Cuernavaca”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario