martes, 2 de abril de 2013

DEBATIRÁN REMOCIÓN DE TITULAR DE LA ASF


·       A propuesta del GPPRD, el tema deberá ser analizado para que se ajuste a derecho, señala el diputado Juan Ángel Flores Bustamante.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) deberá debatir si procede o no a la remoción del titular de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), a propuesta del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) y a fin de que este órgano dé resultados en la revisión del manejo de los recursos públicos y su consecuente aplicación de sanciones en caso de anomalías.


Lo anterior lo dio a conocer esta tarde el diputado Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la JPyG y coordinador del GPPRD, quien explicó que la propuesta emana de su bancada y obedece al deficiente papel mostrado por la ASF y su titular, Luis Manuel González Velázquez, quien parece no estar buscando más que sus intereses económicos particulares.

En conferencia de prensa previa a la reunión semanal de la JPyG, Flores Bustamante expuso con relación a la ASF que “lo que estamos viendo es que no se actúa en contra de nadie”, por lo que su eventual remoción “depende de todos los grupos parlamentarios” y podría tardar un mes o más, lo que sea necesario para que se ajuste a derecho y se eviten problemas posteriores para el Congreso, como ha ocurrido con diversas acciones efectuadas por la legislatura anterior.

Expuso que el tema deberá ser tratado en la Junta porque “ya nos cansamos de ver cómo en base a documentos, a firmas, a nombramientos hechos con anterioridad, vemos que la gente no está respondiendo, no está funcionando”.

Por ello: “Así categóricamente lo digo, el auditor actual no tiene esa calidad ahorita para decir, porque ya hemos puesto plazos y no ha dado respuesta”, por lo que planteará la remoción del auditor.
Dijo que “si esto nos va a costar meter a (Gerardo) Casamata y volverlo a dar de baja, tendremos que ver jurídicamente cómo se va a hacer, pero no podemos permitir que se siga abusando del poder, que se siga violentando en este caso a los ciudadanos que están viendo cómo el auditor no está sancionando a los que deban ser sancionados”.

Al destacar que la ASF no ha dado resultados en la revisión de las cuentas públicas municipales de los últimos dos trienios y el actual, consideró que “está siendo más que evidente la complicidad del auditor con los actuales o con los anteriores presidentes municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario