jueves, 17 de octubre de 2013

CRÉDITOS A MUNICIPIOS SE APEGARÁN A LA LEY: MAAS

  • Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos; la Comisión de Hacienda no tiene plazos fatales, de acuerdo con su Presidente.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, ratificó hoy que este órgano legislativo se ajustará al cumplimiento de la ley para dictaminar la procedencia o improcedencia de las solicitudes de autorización de líneas de crédito para los diferentes municipios de la entidad.
Por tanto, precisó que será hasta que cada municipio en lo individual cumpla con los requisitos legales inherentes a su solicitud, cuando la Comisión proceda a lo conducente para dictaminarlo, y no hay plazos fatales.

“Al igual que en el caso del paquete económico y Ley de Ingresos, sabemos que tenemos hasta el 15 de diciembre; eso no quiere decir que se van a llevar hasta ese tiempo, sino que en cuanto cumplan ellos con la documentación, esta comisión dictaminará”, apuntó.
Sobre el retraso en la presentación de dictámenes relativos a créditos de municipios, que miembros de la Comisión habían anunciado que ocurriría el miércoles, Arizmendi Santaolaya dijo que “no es que (otra vez) se metan a análisis, sino que no se tenía la información completa de algunos de ellos, y en aquellos que no nos la tengan completa se les pedirá a los municipios que la cumplan para que puedan ser dictaminados en su momento y puedan ser aprobados, si fuera el caso”.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria que la Comisión celebró este día, Arizmendi Santaolaya expuso que en el evento  “se mencionaron los diferentes pendientes de las Comisión de Hacienda que debemos resolver” en lo que queda del periodo ordinario de sesiones, cuya clausura está programada para ocurrir el 15 de diciembre venidero.
Esos asuntos “son el paquete económico, la Ley de Ingresos y los diferentes créditos de los municipios”, pero en esta reunión “no se habló del fondo de cada uno de ellos, sino de ponerle un orden, un calendario, donde se puedan estipular los diferentes análisis que se deben hacer a cada uno de ellos, en los diferentes días que nos quedan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario