martes, 1 de octubre de 2013

VAMOS TODOS POR UNA NACIÓN INSCRITA EN LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL MUNDO: JAFB

En el marco de la conmemoración del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón y de los 100 años de la creación de nuestro Ejército Mexicano, el Congreso del estado develó este día en el Muro de Honor del Recinto Legislativo la leyenda "LEALTAD Y SERVICIO: CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO, 1913-2013".
En el uso de la palabra, el presidente del Legislativo, Juan Ángel Flores Bustamante, manifestó que hoy en día, los morelenses y los mexicanos entendemos al Ejército no sólo como el encargado del resguardo soberano de nuestro país ante las amenazas, sino que, de igual manera, lo entendemos como un colegiado ordenado, que en todo momento realiza acciones en favor de la población civil más vulnerable.


Ante el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que es de ponderarse que en la actualidad el Ejército Mexicano es una organización que ha evolucionado para hacer parte del mismo a las mujeres de este país, quienes han tenido un papel destacado y sobresaliente en la milicia, producto mismo de la apertura y consolidación de la institución, en donde hombro con hombro y a partir de las responsabilidades que les son asignadas, funden su fuerza con los hombres militares, para dar como resultado una estructura fuerte, preparada y en todo momento lista para servir a México, a sus Estados, a sus instituciones.

También con la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial de la entidad, gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y magistrada Nadia Luz María Lara Chávez, el diputado Flores Bustamante recalcó que “el Ejército es una de las instituciones más firmes, siempre dispuesta a servir con disciplina, decoro, respeto y lealtad a nuestro país” por lo que es un honor para el pueblo de Morelos, que el nombre del Ejército Mexicano se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de este Recinto Legislativo.

Reconoció la atinada visión de los diputados Javier Bolaños Aguilar y Jordi Messeguer Gally, quienes consideraron oportuno que esta Legislatura en reconocimiento permanente a la labor del Ejército, estableciera de manera solemne la inscripción en letras doradas que hoy en este acto, estaremos develando.

“Estamos los aquí presentes, en disposición constante para seguir construyendo la entidad y la nación consolidadas que heredaremos a las siguientes generaciones. Una nación acorde a las necesidades y exigencia que reclama la sociedad. Una sociedad cada vez más comprometida con su tiempo. Una nación que esté inscrita en las grandes transformaciones del mundo; que no se encuentre al margen de los cambios y que permita mejorar las condiciones de vida de la población” expresó el diputado Juan Ángel Flores.

“Pero en esta encomienda no vamos solos, estamos todos, todos trabajando; con el convencimiento mismo de que para llevar a Morelos a mejores estadios y sumarnos al desarrollo integral del país, es necesario que unamos esfuerzos y entreguemos cada día lo mejor de nuestra parte, entendiendo con ello, no sólo la misión de ser buenos servidores públicos, sino buenas y buenos morelenses y mejores mexicanas y mexicanos”, finalizó.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda señaló que este evento es aliciente moral para seguir cumpliendo con la encomienda del pueblo mexicano. Expresó que sólo el nombre de la entidad rememora las enseñanzas del prócer de la patria, el Generalísimo José María Morelos y Pavón.
El Ejército comparte la preocupación de los morelenses por las situaciones que dañan la tranquilidad de sus pobladores, dijo el General,  por lo que se hace necesario integrar un ente sólido entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas,  “con  la participación de todos podremos caminar al México que queremos dentro del marco de la ley”.

Expuso que nuestro Ejército, es un Ejército surgido del pueblo y para el pueblo, capaz de contribuir al tránsito del México del Siglo XX a la época actual, y  reiteró el sincero agradecimiento del Instituto Armado por la leyenda inscrita en el Muro de Honor con dos de las palabras que definen su labor: LEALTAD y SERVICIO. “México y Morelos demandan la lealtad de todos y todos debemos responderle”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario