martes, 7 de octubre de 2014

EVITARÍAN USO POLÍTICO DE ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS

  • Propone el diputado Juan Ángel Flores Bustamante una reforma para que los paquetes escolares no tengan colores o distintivos partidistas.


El diputado Juan Ángel Flores Bustamante presentó una iniciativa que adiciona un tercer párrafo al artículo 8 de la Ley de Útiles Escolares Gratuitos del Estado de Morelos, para garantizar que en su cumplimiento no se usen colores ni distintivos partidistas y, por tanto, no se les dé un uso político.


La propuesta fue presentada durante la pasada sesión ordinaria y señala que tiene rango de Ley el derecho de los alumnos de nivel básico de escuelas públicas de la entidad, para recibir un paquete de útiles escolares.

La iniciativa indica que este programa es financiado con recursos públicos que provienen de las contribuciones que pagan los ciudadanos morelenses, por lo tanto la Ley consigna en el artículo 8 la prohibición para su uso en fines políticos, electorales y de lucro.

Resalta la necesidad de ser cuidadosos para que este tipo de programas no se realicen a costa de ninguna imagen partidista o de algún servidor público, que en aras de buscar una proyección personal demerite su loable propósito.

El instrumento parlamentario que fue remitido para su análisis y dictamen a la Comisión de Educación y Cultura, busca la utilización de colores neutros sin ningún sesgo partidista, lo que transparentará las acciones gubernamentales, pues la aplicación del programa no se debe a un partido sino a la acción gubernamental que lo realiza con los impuestos que todos como sociedad y ciudadanos pagamos al Estado.


El documento subraya que si se deslindan las acciones partidistas de la actividad gubernamental, se dará el cumplimiento estricto de la ley y de la encomienda de los legisladores: representar los intereses de la población sin sesgos partidistas, generando con acciones legislativas, beneficios a la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario