lunes, 8 de julio de 2013

GARANTIZARÍAN RENDICIÓN DE CUENTAS Y COMBATE A LA IMPUNIDAD

·         Presenta el diputado Joaquín Carpintero Salazar una iniciativa de reforma a la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del estado.

El diputado Joaquín Carpintero Salazar presentó una iniciativa que reforma el artículo 8 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de Morelos, a fin de actualizar la norma jurídica en materia de fiscalización de los recursos públicos que por cualquier motivo reciba o haya recibido bajo cualquier concepto todo organismo público.

En su exposición de motivos, el legislador expresó que es importante atender el interés colectivo de la sociedad actual sobre la rendición de cuentas, la fiscalización, el uso honesto de los recursos públicos y en general el combate a la corrupción, por ser esta una demanda que ha ido creciendo debido a la mayor participación ciudadana en el quehacer público.
Puntualizó que para garantizar la rendición de cuentas y combatir la  impunidad gubernamental, se requieren leyes claras y concretas que permitan llamar a cuentas a todos aquellos que manejan recursos públicos en todos los niveles y órdenes de gobierno.
Subrayó como urgente revisar la norma jurídica contenida en la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Publico del Estado de Morelos, a fin actualizar su contenido para dar certidumbre a los trabajos de fiscalización de los órganos de control.
En ese contexto, durante la más reciente sesión ordinaria del Pleno de la LII Legislatura del Congreso local, el diputado Joaquín Carpintero Salazar planteó una reforma al artículo 8 de la Ley en comento, con el propósito de adecuar el marco jurídico hacia la aspiración social de optimizar la rendición de cuentas por parte de las autoridades y poner un freno a la impunidad.

Por último, en su participación dejó en claro que esta iniciativa no tiene impacto presupuestario, mientras que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Humberto Segura Guerrero, determinó turnarla para su análisis y dictamen, a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario