lunes, 24 de febrero de 2014

CONGRESO, EN PRO DEL DIÁLOGO, RESPETO Y TOLERANCIA


  • En la conmemoración del Día de los Símbolos Nacionales en Morelos, el diputado Juan Ángel Flores destaca que la Bandera nos impulsa a luchar día a día con mirada puesta en un futuro mejor. 



      Al grito de ¡Vivan los Símbolos Patrios!, el presidente del Congreso Juan Ángel Flores Bustamante emitió su discurso en el marco de la conmemoración de los Símbolos Nacionales.


     A partir de nuestra identidad como nación, podemos afirmar que México transita por la vía de la democracia, por ello debemos seguir insistiendo en el diálogo, el respeto y la tolerancia, como ingredientes que están inmersos en toda sociedad que se precie de ser civilizada” afirmó.

   En el marco de la celebración del 24 de Febrero, Día de la Bandera en nuestro país, este día se llevó a cabo en el Congreso la Sesión Solemne de Conmemoración del Día de los Símbolos Nacionales en Morelos, mismo que fue instituido por la Quincuagésima Legislatura en el año 2007, con el objetivo principal de fomentar el civismo entre los morelenses.

En el Salón de Plenos del recinto Legislativo, con la presencia de la Banda de Guerra de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, encargada de conducir los Honores a nuestro Lábaro Patrio, niñas y niños de la Escuela Secundaria Número 1 “Antonio Caso” de Cuautla, invitados este día, entonaron el Himno Nacional y la Marcha Morelenses.

   “Los símbolos patrios nos han dado cohesión como nación independiente, nuestra bandera significa también ese amor a la patria, ese impulso para que a través del dialogo, la tolerancia y la pluralidad, se logren los acuerdos necesarios. Los símbolos patrios nos unen, nos dan identidad, son el testimonio de las grandes hazañas y de profundas luchas que han dejado huella en la conciencia del pueblo de México”, enfatizó el legislador.

    Es importante, recalcó el diputado Juan Ángel Flores, que honremos a nuestro escudo, nuestra bandera, a nuestro himno, “que luchemos cada día con esfuerzo, con fervor y con la mirada puesta hacia un futuro mejor, impulsando su respeto desde casa, la escuela y las instituciones públicas”.

      Es precisamente este respeto el que nos dará identidad como mexicanos, “que nos da vida como nación y nos impulsa a luchar con más ahínco desde nuestras trincheras, a seguir construyendo y mejorando las condiciones de vida de nuestro pueblo, por las que lucharon hombres y mujeres en el desarrollo de nuestra nación”, concluyó.

      Juan Ángel Flores Bustamante dio por terminada la ceremonia conmemorativa de los Símbolos Nacionales y cedió la voz a las niñas y niños de la Escuela Antonio Caso y el público asistente que entonaron una a una las estrofas del Himno no oficial, pero acostumbrado de nuestro estado, La Marcha Morelenses, de la autoría del profesor Manuel León Díaz, que plasma el espíritu de nuestro pueblo “Ejemplo de grandeza, de paz y de progreso, dejemos como herencia, viviendo con honor…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario