martes, 25 de marzo de 2014

ASUMEN COMPROMISOS DIPUTADOS Y ENCARGADO DE SEGURIDAD ESTATAL

  • Ningún legislador intervendrá a favor de detenidos; el funcionario informará periódicamente de avances en el combate a la delincuencia.

Los coordinadores parlamentarios del Congreso acordaron con el encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, cero tolerancia y la no intervención de ningún legislador para la liberación de detenidos, además de dar un plazo al próximo Comisionado para mejorar los índices delictivos en el Estado.


Lo anterior, como resultado de la mesa de trabajo que sostuvieron los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) de la LII Legislatura la mañana de este día, con el aun encargado de despacho de la SSP, donde fueron escuchadas y reconocidas las diferentes demandas de los diputados en el tema de la seguridad.

El presidente de la JPyG, Isaac Pimentel Rivas, calificó la reunión como fructífera, ya que se platicó sobre los problemas de seguridad y se lograron compromisos, además de conocer las estrategias implementadas en la entidad.

Agregó que junto con sus compañeros “cuestionamos dónde ha sido ejercido el recurso del cinco por ciento que se les descuenta a los municipios, dónde están las cámaras de video vigilancia”, pero no siempre obtuvieron respuestas precisas, “lo que nos lleva a solicitar la información con la Secretaria de Hacienda”, lo cual harán próximamente.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional expuso que se creó el compromiso de dar un plazo hasta el próximo mes de septiembre para que se logre bajar los índices delictivos, hasta en un 95 por ciento.

Dejó en claro que los coordinadores parlamentarios no están satisfechos con los resultados que se han obtenido hasta ahora en materia de seguridad, sin embargo sí están ilusionados de que las cosas van a cambiar.

Por su parte, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Lucía Meza Guzmán, comentó que se le dará el beneficio de la duda –a Capella Ibarra- y se confía en que la aplicación del Mando Único permitirá ir viendo resultados positivos.

Refirió que el titular de Seguridad Pública les dará a los diputados informes periódicos y concretos acerca de los avances en el combate a la delincuencia, por lo que se esperan nuevas reuniones entre quienes participaron en esta mesa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario