miércoles, 26 de marzo de 2014

PEDIRÁN SANCIONAR DESATENCIÓN A RECOMENDACIONES DE LA CDHEM


  • Recibe el Congreso Informe Anual del organismo, de manos de su presidenta, Lucero Benítez Villaseñor.



El Congreso del Estado solicitará la aplicación de la ley con sus correspondientes sanciones, para aquellos funcionarios públicos que no acaten las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, aseveró este día el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos (CDHEM), diputado Matías Nazario Morales.


Lo anterior, tras recibir junto con el presidente de la Mesa Directiva, diputado Juan Ángel Flores Bustamante, el documento que contiene el Informe Anual del organismo de manos de su presidenta, Lucero Benítez Villaseñor, por cuya buena labor fue recientemente ratificada en el cargo, según señalaron ambos legisladores en el evento.

Fue en la sala de juntas de la Presidencia de la Mesa Directiva donde Benítez Villaseñor Hizo entrega de un disco compacto y un impreso con su Cuarto Informe Anual a los diputados Flores Bustamante y Nazario Morales, quienes por separado hicieron la recepción, el primero a nombre del Congreso en su conjunto y el segundo de la Comisión que preside.

Mientras que Juan Ángel Flores consideró excelente el trabajo de la presidenta de la CDHEM, Matías Nazario dijo que “hay buen trabajo, es importante, pero cada día tenemos que ir cambiando la mentalidad sobre el respeto a los derechos humanos, pues cada día que se haga será más fuerte la sociedad democráticamente”.

En su oportunidad, Benítez Villaseñor admitió que “falta mucho por hacer, esperemos la concientización de los funcionarios públicos para la aceptación y el reconocimiento de las recomendaciones que emite la Comisión”, la cual “ha trabajado arduamente para ver las situaciones de inseguridad, desigualdad, discriminación e impunidad, de los que en muchas ocasiones la sociedad se duele”.

Relató que este Informe incluye cuestiones de mediación en las que ha intervenido la Comisión, como los casos de Huesca, El Texcal y Acolapa; otras de procuración y administración de justicia, muchas veces por dilación; y asuntos de alto impacto como secuestros, desaparición forzada de personas y tortura, que la CDHEM ha ido documentando.

El Informe Anual de la CDHEM se hará del conocimiento de todos los diputados de la LII Legislatura y de acuerdo con el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, será objeto de un análisis detallado del que podrían derivar reuniones de trabajo con la presidenta del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario