viernes, 28 de marzo de 2014

TIENE MIACATLÁN LEY DE INGRESOS PARA 2014

  • Los diputados garantizaron que no habrá incrementos en los cobros por servicios municipales.

El Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos del municipio de Miacatlán para el Ejercicio Fiscal  2014, con el acuerdo de los diputados para no autorizar ningún incremento en los impuestos por servicios municipales.


Los ingresos que percibirá la hacienda pública del municipio de Miacatlán serán por la cantidad de $65, 647, 246.00 (Sesenta y cinco millones seiscientos cuarenta y siete mil doscientos cuarenta y seis pesos 00/100 M.N.), de los que 62.5 millones serán por concepto de Participaciones, Aportaciones, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; y 3.1 millones por Ingresos de gestión.

El marco normativo financiero aprobado destaca que contribuye a consolidar un sistema de recaudación municipal que mantenga las finanzas públicas sanas, que proporcione una mayor certidumbre jurídica de sus ingresos y que privilegie ampliar el universo de contribuyentes, antes de buscar la implementación de nuevas figuras impositivas, como lo es el aumento excesivo en impuestos y derechos.

Lo anterior permitirá reorientar los ingresos hacia la atención de las necesidades más apremiantes de la población, procurando una menor dependencia de los recursos externos como puede ser el endeudamiento.

La Ley  incluye el Registro de Deudores Alimentarios instituido recientemente, estipulando un cobro por el derecho que representa la expedición de la constancia por este concepto y especifica en salarios mínimos vigentes lo que venía considerado en pesos en la iniciativa.

Por otro lado, en el capítulo de Aprovechamientos, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, que elaboró el dictamen, reformó diversos aspectos para dar mayor claridad, estableciendo nuevas reglas para los rezagos, los recargos y los gastos de ejecución en términos de las disposiciones vigentes en el Código Fiscal para el Estado de Morelos.

Las multas por infracciones a los ordenamientos reglamentarios en materia administrativa, de policía y de gobierno, quedaron contenidos detalladamente, mientras que la Comisión consideró que la situación económica por la que atraviesa la economía del estado y de las familias no permite autorizar para el ejercicio fiscal 2014 ningún incremento en lo que se refiere a impuestos municipales, así como tampoco habrá alza en las tarifas de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario