miércoles, 22 de mayo de 2013

DIPUTADOS PIDEN CUENTAS SOBRE INVERSIÓN MILLONARIA PARA RESCATE DE BARRANCAS


El Congreso del estado solicitó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que entreguen un informe sobre el destino y la aplicación de fondos por un mil 700 millones de pesos, que fueron otorgados por la Federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a la extinta Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) para el rescate de barrancas del estado.


Para ello la LII Legislatura aprobó la propuesta presentada como punto de acuerdo en la reciente sesión ordinaria por la diputada María Teresa Domínguez Rivera, que incluye el exhorto dirigido a la SDS y la CEA, para que aclaren el destino de los recursos.

La legisladora, durante su intervención ante el Pleno, señaló que en la actividad gubernamental debe prevalecer la transparencia y rendición de cuentas, más cuando se trata de fondos públicos, los cuales provienen de las contribuciones que todos los ciudadanos realizan.

En ese tenor, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) destacó que la transparencia es un mecanismo que evita el mal uso de los recursos públicos, el secreto, la improvisación, la ineficiencia, la discrecionalidad arbitraria y el abuso en el ejercicio de la función pública.

Expuso que la transparencia se da mediante la información veraz, oportuna y sistemática, y mediante ella se fortalece y promueve la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Agregó que la coyuntura política actual constituye un ambiente favorable para sentar las bases de una cultura de transparencia en la gestión pública, lo que es la mejor manera de revertir la corrupción en la medida en que rompe con la cultura del secreto, además que promueve la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la función pública.

Por lo anterior, la LII Legislatura aprobó el punto de acuerdo donde se exhorta a los titulares de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Comisión Estatal del Agua, para que aclaren y manifiesten el destino de los fondos otorgados para el rescate de las barrancas durante la administración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario