miércoles, 22 de mayo de 2013

EXHORTAN A PROMOVER CULTURA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE


·       Ayudar incluye desde colocar un contenedor de basura hasta prohibir el uso de materiales no reciclables.

La diputada Rosalina Mazari Espín puso a consideración del Pleno legislativo una proposición con punto de acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo del estado y a los 33 presidentes municipales, que instalen sitios de acopio de material reciclable y orgánico en el Centro Histórico de la ciudad capital y de los municipios, con el fin de dar enfrentar los cambios climáticos.


En su exposición de motivos, señaló que en México se necesita más cultura sobre el cuidado del medio ambiente, ya que existen solo minorías comprometidas con este tema referente al calentamiento global; por tal motivo invitó a los gobiernos de Morelos y a los ciudadanos para crear conciencia sobre el cuidado ambiental, originando mejoras en la eficiencia energética y en el tratamiento de la basura.

La diputada mencionó que el exhorto implica la voluntad por parte de los dos niveles de gobierno, con la intención de colocar en cada Centro Histórico estructuras metálicas con cuatro contenedores, donde se puedan dividir residuos no valorizables, papel, plástico y orgánicos.

Aseguró que la estructura de los contenedores cumple con las políticas internacionales del cuidado del medio ambiente en la recolección de basuras utilizadas en empresas, instituciones públicas y centros educativos.

Subrayó también que los municipios por cuestiones presupuestales pueden ser omisos a este tipo de medidas, por tal motivo solicitó atentamente hacer un esfuerzo para presupuestar y colocar contenedores necesariamente en el Centros Históricos de Cuernavaca y los diferentes municipios de la entidad.

Ello, para facilitar el trabajo de recolección y supervisión, además de ayudar a que los turistas se lleven una buena impresión al visitar cada uno de los lugares históricos de la entidad, evitando también  la acumulación de basura en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario