viernes, 24 de mayo de 2013

IMPULSA CONGRESO ESPACIOS DE EXPRESIÓN JUVENIL: AFS

·         En combinación con autoridades estatales y municipales, realiza acciones orientadas al combate a las adicciones y la incidencia delictiva.

En combinación con autoridades estatales y municipales, el Congreso del estado impulsa espacios de expresión orientados a rescatar a los jóvenes de las adicciones y evitar que se relacionen con grupos delincuenciales, señaló el diputado Arturo Flores Solorio.

Sobre esa base, la LII Legislatura ha sumado esfuerzos con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Jiutepec, para  promover espacios donde los jóvenes puedan expresar sus cualidades de arte urbano, la cual agrupa deportes extremos, graffitti, música, entre otros.
Al considerar pertinente la creación de espacios para la cultura y el deporte, el diputado Flores Solorio señaló que “el Poder Legislativo se ha visto en la necesidad de interactuar con los jóvenes debido a la descomposición social que se vive”, y aseguró que el objetivo es rescatar y ocupar a la juventud en actividades sanas.
El legislador hizo un llamado a las autoridades estatales y de los diferentes ayuntamientos morelenses, para brindar espacios donde los jóvenes puedan practicar deportes urbanos como el skateboarding y el break dance, entre otros.
Destacó la falta de atención que este sector juvenil ha sufrido al no ser escuchado e invitó a las nuevas administraciones para que  generen dialogo y de acuerdo a las  necesidades sean creadas áreas donde los jóvenes puedan practicar sanamente sus capacidades, evitando accidentes en lugares públicos.

Como parte del trabajo con este sector poblacional se realizó el “Festival Juvenil Jiutepec”, organizado por el legislador Arturo Flores, el cual  se llevó a cabo el pasado sábado con un torneo de skateboarding, concursos de break dance y la participación de bandas de música urbana; actividades en las que participaron jóvenes de toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario