viernes, 24 de mayo de 2013

INICIATIVA PARA PEDIR CUENTAS A REGIDORES EN MATERIA FINANCIERA

·         Se les debe incluir en el cumplimiento de los principios de transparencia, racionalidad, austeridad y disciplina en el gasto público, señala el diputado Isaac Pimentel Rivas al presentar su iniciativa.

El diputado Isaac Pimentel Rivas presentó ante el Pleno legislativo una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal, a fin de establecer la obligación de los regidores de los 33 ayuntamientos de la entidad, de rendir cuentas de los recursos públicos que manejan en las comisiones que tienen a su cargo.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) dijo que el propósito es dar frente a la necesidad de establecer e implementar políticas públicas que transparenten el manejo de los recursos económicos, con el objetivo de que los regidores deban rendir cuentas ante el órgano de fiscalización en el manejo de los dineros públicos.
Al hacer uso de la palabra ante el Pleno parlamentario, en su exposición de motivos el diputado Pimentel Rivas mencionó que en Morelos existe la exigencia de la sociedad en cuanto a una mayor transparencia en el manejo de las finanzas y una rendición de cuentas por parte de los tres niveles de gobierno.
Es evidente –añadió- el manejo de recursos económicos del pueblo que ejercen los regidores de los 33 municipios morelenses a través de sus Comisiones municipales, por lo que es de suma importancia que estas autoridades también deban sujetarse a la rendición de cuentas.
Expuso que la reforma al artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal, que propone, también tiene como objetivo garantizar el cumplimiento a los principios de transparencia, racionalidad, austeridad y disciplina en el gasto público, evitando los malos manejos de las cuentas públicas.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, para su análisis y dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario