miércoles, 3 de julio de 2013

PROPONEN ADICIÓN DE UN ARTÍCULO A LA LEY DE TURISMO

·         La diputada Erika Hernández Gordillo busca generar estrategias para una mejor atención e información al turista.
Con el objetivo de que se generen las estrategias necesarias para que los diferentes niveles de gobierno en la entidad estén obligados a brindar, en todo momento, la atención e información debida al turismo nacional y extranjero, la diputada Érika Hernández Gordillo presentó iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado de Morelos.

La legisladora, quien coordina la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, durante el uso de la tribuna destacó la necesidad de establecer esas estrategias de coordinación entre los distintos entes de gobierno, a través de la adición de un artículo 42 bis a la mencionada ley, para que éstos estén obligados a brindar al turista la atención debida, además de que la información de los destinos turísticos con que el estado cuenta, les sea allegada con mayor facilidad.
En la reciente sesión ordinaria, refirió que Morelos se encuentra en un lugar privilegiado por su ubicación geográfica y la variedad de climas y microclimas, lo que hace posible la práctica del turismo en sus diferentes modalidades, permitiendo que los turistas disfruten con amplitud su estancia. Además de que el turismo representa una actividad prioritaria para el desarrollo estatal, generando una derrama económica considerable, sobre todo en los periodos vacacionales.
La diputada local destacó la importancia de atender el turismo, ya que es una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que se puede contar,  a nivel mundial, pues se encuentra entre los mayores generadores de empleo e ingresos y representan directa e indirectamente el cinco por ciento de la actividad económica mundial.
La citada reforma está dirigida a la integración de medidas estratégicas en cuanto a la asistencia y orientación turística se refiere, que logre una coordinación de la Secretaria de Turismo del Estado y  los ayuntamientos, para que en cada municipio se difunda información turística, en cada uno de los módulos que prevé la ley en comento, con una colocación estratégica con fácil ubicación (como corredores turísticos, centrales de autobuses, aeropuerto, cruceros carreteros y sitios de mayor afluencia turística); y sobre todo que funcionen de manera más eficaz, con la información suficiente, adecuados a las necesidades de los turistas y que a través de los mismos se  brinde una apropiada asesoría a los turistas que visiten nuestro estado y que cuenten con una rotulación en idioma español, inglés y en sistema braille.
Para que se proceda a su análisis y dictamen, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso remitió la iniciativa a la Comisión de Turismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario