martes, 17 de diciembre de 2013

PIDEN VERIFICAR FUNCIONAMIENTO DE BARES EN CUERNAVACA

El punto de acuerdo contempla principalmente revisar licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en el corredor Acapantzingo y boulevard Cuauhnáhuac.
 
 
El Congreso aprobó un punto de acuerdo por el que se exhorta al ayuntamiento de Cuernavaca a que realice verificación y revisión exhaustiva de licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en todo el municipio.


En particular, la proposición con punto de acuerdo presentada por la diputada María Teresa Domínguez Rivera y aprobada por el Pleno durante la última sesión ordinaria del periodo legislativo recién clausurado, solicita que se supervisen aquellas negociaciones del corredor Acapantzigo y el boulevard Cuauhnahuac.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática resaltó la problemática que se vive en el municipio con respecto a la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas al público.

Dijo que Cuernavaca parece tierra de nadie porque no se realizan las verificaciones e inspecciones de acuerdo al reglamento municipal correspondiente, y estos centros de vicios, de los cuales muchos carecen de licencias, provocan alteración al tejido social.

La legisladora representante del Distrito IV Cuernavaca Sur, indicó que este tipo de negocios expone principalmente a los jóvenes a caer en el alcoholismo, así como también incrementa el número de accidentes vehiculares y “es común observar la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, fuera del horario establecido”.

En este contexto, los establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas proliferan en el corredor Acapantzingo y el boulevard Cuauhnáhuac, por lo que es necesario que las autoridades municipales los regularicen  y que apliquen el reglamento.

En el caso de que algún establecimiento sea sorprendido operando de manera irregular, que sea  a través del reglamento que se sancione y/o se clausure según sea el caso, demandó la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario