lunes, 23 de febrero de 2015

CONTINUARÁ AUDITORÍA ESPECIAL A CRÉDITO AUTORIZADO AL EJECUTIVO


  • La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Lucía Meza Guzmán, manifestó su beneplácito por la disposición mostrada por el gobernador Graco Ramírez.
  • El presidente de la Junta Política y de Gobierno, diputado Javier Bolaños Aguilar, dijo que el gobierno está obligado a colaborar para la revisión financiera.


El Congreso del estado a través de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, continuará con la auditoría especial ordenada por los diputados al crédito por dos mil 806 millones de pesos cuya contratación le fue autorizada al Poder Ejecutivo, coincidieron hoy los diputados presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, Lucía Meza Guzmán y Javier Bolaños Aguilar, respectivamente.


En entrevistas con representantes de los medios de comunicación, por separado, la diputada Meza Guzmán manifestó su beneplácito por la disposición del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, para que la nueva Entidad dé seguimiento a la auditoría; en tanto, el diputado Bolaños Aguilar dijo que la auditoría está vigente y no depende de que haya disposición oficial, pues el gobierno está obligado a colaborar para la revisión financiera.

La diputada Meza Guzmán consideró que la misiva enviada por el mandatario estatal al recién nombrado auditor Vicente Loredo Méndez, es una muestra clara del compromiso para con los morelenses, en el sentido de que cada peso está destinado al beneficio y desarrollo del estado, y eso fortalece no sólo la transparencia y rendición de cuentas, sino la democracia en su conjunto. 

“Recibimos con mucho agrado la noticia de que el señor gobernador ha solicitado a través de un documento,  que se continúe con la auditoria que la LII Legislatura mandató el año pasado, es muy grato, finalmente este acto abona a la tarea de consolidar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas en torno al ejercicio del dinero en manos del Poder Ejecutivo y que los ciudadanos están demandando”, puntualizó.

La presidenta del Congreso comentó que ante la Cumbre Estatal Anticorrupción, a celebrarse el 26 y 27 de febrero, esto es una muestra de que el Ejecutivo está comprometido con la realización de una administración eficiente, transparente y en pro de quienes habitan el estado. “Por supuesto, el gobernador estará inaugurando los trabajos de la Cumbre como parte de su compromiso ante el tema”, indicó.

De su lado, el diputado Javier Bolaños dijo que no está a discusión “el que esta auditoría continúe, la auditoría es vigente, la Entidad Superior de Fiscalización está en un proceso de transformación, se dio este espacio a la revisión gubernamental pero se tiene que continuar con ésta”.

Reiteró que es una obligación que el auditado entregue toda la información disponible y también una obligación del nuevo auditor continuar con un procedimiento que el Pleno mandató: “No es que le pidamos por favor al Ejecutivo que entregue información, está obligado a entregarla”.

       Mencionó que la próxima semana el nuevo auditor estará entregando a la JPyG un informe preliminar sobre los avances de la auditoria al crédito del Gobierno del Estado, sobre dos líneas fundamentales; la primera es en qué se utilizó el recurso y cómo se llevó a cabo la asignación de contratos y obras para los proyectos que se hayan generado con el mismo; y a partir de ahí se deriva cualquier información complementaria que pueda surgir en el proceso de la auditoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario